Ensaladilla rusa



Creo que en toda España la tapa mas popular es la ensaladilla rusa, da igual en que comunidad autónoma te encuentres en cada terraza te vas a encontrar con una tapa de ensaladilla rusa en su carta. Os confieso que me encanta , bueno en casa nos encanta a todos eso si, con un poquito de ajo en la mayonesa, entonces ya esta para no dejar ni media papa, así que venga, vamos hoy a comer todos ensaladilla que ya os pongo aquí los ingredientes y la recetilla.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de LA TAPA MAS POPULAR, ENSALADILLA RUSA está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



Ingredientes de ensaladilla rusa

  • 800 gr de patatas pequeñas
  • 2 zanahorias
  • 3 huevos
  • 6-8 palitos de cangrejo o surimi
  • 1 lata de atún en conserva
  • 1 lata de pimiento morrón
  • 20 aceitunas
  • 1 vaso de aceite
  • 2-3 cucharadas de vinagre
  • 1 diente de ajo
  • El jugo de medio limón
  • Sal

Preparación de ensaladilla rusa

  1. Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en una olla con agua que las cubra junto a las zanahorias, dos de los huevos y un poco de sal, dejaremos hervir hasta que estén tiernas, también podemos cocerlas en olla a presión, unos 8 minutos desde que la olla alcance la presión, así será más rápido y ahorraremos energía.
  2. Con las patatas templadas comenzaremos a quitarles la piel, será mas fácil que si las dejamos enfriar totalmente. Las cortaremos a cuadraditos muy pequeños o las estrujamos ligeramente con ayuda de un tenedor, yo las prefiero así. Lo ponemos todo en un bol amplio.
  3. Haremos lo mismo con las zanahorias, los palitos de cangrejo, uno de los huevos y las aceitunas, todo picadito pequeño.
  4. Cortaremos los morrones a tiras largas y el resto de recortes podemos cortarlos también pequeñito y agregarlo al bol.
  5. Agregaremos al bol el vinagre y un poco de sal y mezclamos.
  6. En el vaso de la batidora pondremos el aceite, un ajito pequeño (si se desea), sal y el jugo de medio limón e introduciremos el brazo de la batidora hasta el fondo, pondremos en marcha y no la movemos durante al menos un minuto, luego la iremos levantando muy despacio para integrar todos los ingredientes, al cabo de unos minutos tendremos nuestra deliciosa mayonesa casera. Si no se  nos da bien hacer mayonesa en casa podemos utilizar mayonesa comercial, las hay muy buenas.
  7. Mezclamos las patatas con la mayonesa para que quede todo perfectamente integrado con  la salsa.
  8. Adornar al gusto con el huevo que tenemos en reserva,  unas tiras de morrones, unas aceitunas... un poco al gusto.
  9. Servir fría de la nevera, conservar siempre en frigorífico.



Verdad que es una tapa irresistible la ensaladilla rusa? Pues hazla en casa, es fácil  y es económica, sigue los pasos y prepara  tu ensaladilla para el próximo evento familiar o una comida con amigos, será la atracción de la mesa!
Nos vemos en la siguiente receta!


CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir