Tartaletas de manzana


  Hola amigos! Hoy traemos unas tartaletas de manzana  que parecen de pastelería. No os voy a decir que sean rápidas pero aunque son un poco laboriosas la verdad es que se hacen muy fácil y el resultado es ideal, os digo que perece la pena el esfuerzo de emplear un poco de nuestro tiempo en prepararlas. Os voy a dejar los ingredientes y el paso a paso que yo sigo para hacerlas, os va a encantar tanto que las preparareis en la siguiente celebración.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de TARTALETAS DE MANZANA está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



Ingredientes de tartaletas de manzana

  • 2 bases de masa quebrada refrigerada
  • 4 manzanas
  • 150 gr de azúcar
  • 1 palo de canela
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 poco de aceite para engrasar
Preparación de tartaletas de manzana

  1. Quitar la piel a las manzanas y cortar en láminas pequeñas.
  2. En una cacerola ponemos la mantequilla troceada y añadir las manzanas troceadas y el palo de canela, dejamos cocinar hasta que quede tiernita y le vamos mezclando de vez en cuando para que se cocine por igual.
  3. Cuando estén tiernas y hayan perdido toda el agua, retiramos el palo de canela y le agregamos el azúcar, mezclamos bien y dejamos que se enfríe.
  4. Engrasamos los moldes de tartaletas con un poco de aceite o mantequilla y las forramos con la masa quebrada, le colocamos unos garbanzos o alubia encima y las horneamos hasta que estén ligeramente doradas, unos 20-25 minutos a 180º.
  5. Sacamos del horno y dejamos enfriar las tartaletas.
  6. Rellenamos las tartaletas con las manzanas ya frías y con la masa sobrante cortamos tiras e iremos poniendo encima de las tartaletas haciendo un enrejado.
  7. Pintamos  las tiras  con el huevo batido y llevamos al horno de nuevo hasta que queden doradas.



Os animáis a prepararlas? quedan riquísimas y tan bonitas, que ya las tengo fijas para las celebraciones!
Espero que os haya gustado, disfruten y hasta la siguiente receta!


CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir