Hola cocinillas, venimos hoy con un guiso de pollo para quitarse el sombrero, este pollo guisado con pimientos del piquillo es una delicia y merece mención especial, o al menos una buena hogaza de pan para mojar en esta salsita rica e inigualable que nos da los pimientos del piquillo, son tan especiales estos pimientos que cualquier elaboración que hagamos con ellos adquiere un carácter especial. Os invito a leer este post y a ver el video para su elaboración, ya os digo que os merece la pena.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de POLLO GUISADO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!
- 1.500 gr de muslos de pollo
- 1 cebolla grande picada
- 4-5 dientes de ajos picaditos
- 1 hoja de laurel
- 7-8 pimientos del piquillo en conserva
- 1 platito con harina con o sin gluten
- 1 vaso de caldo de ave
- Tomillo
- Pimienta
- Romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Limpiamos bien los muslitos y le quitamos la piel, salpimentamos y dejamos un ratito para que tome el sabor.
- En una cazuela grande ponemos aceite hasta cubrir el fondo, cuando este caliente pasamos ligeramente los muslitos por la harina y los vamos sellando por todos los lados.
- Los vamos retirando en un bol o plato amplio y en ese mismo aceite agregamos la cebolla y también el ajo para que se sofría.
- Agregamos los pimientos del piquillo cortados a tiras anchas y cuando estén tiernitos vamos agregando los muslos de pollo bien acomodados, por supuesto agregamos el jugo que ha soltado el pollo.
- Añadimos tomillo, romero, el laurel y el vasito de caldo y dejamos cocinar hasta que esté tierno, dependiendo del tamaño de los muslos tardará mas o menos pero iremos mirando con un palillo para comprobar que esté listo para comer.
Espero que os haya gustado, os espero en mi próxima receta!
Que plato tan sabroso.
ResponderEliminarSaludos.
La receta es sencillamente exquisita
ResponderEliminar