Hola cocinillas, venimos hoy con un guiso de pollo para quitarse el sombrero, este pollo guisado con pimientos del piquillo es una delicia y merece mención especial, o al menos una buena hogaza de pan para mojar en esta salsita rica e inigualable que nos da los pimientos del piquillo, son tan especiales estos pimientos que cualquier elaboración que hagamos con ellos adquiere un carácter especial. Os invito a leer este post y a ver el video para su elaboración, ya os digo que os merece la pena.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de POLLO GUISADO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!
- 1.500 gr de muslos de pollo
- 1 cebolla grande picada
- 4-5 dientes de ajos picaditos
- 1 hoja de laurel
- 7-8 pimientos del piquillo en conserva
- 1 platito con harina con o sin gluten
- 1 vaso de caldo de ave
- Tomillo
- Pimienta
- Romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Limpiamos bien los muslitos y le quitamos la piel, salpimentamos y dejamos un ratito para que tome el sabor.
- En una cazuela grande ponemos aceite hasta cubrir el fondo, cuando este caliente pasamos ligeramente los muslitos por la harina y los vamos sellando por todos los lados.
- Los vamos retirando en un bol o plato amplio y en ese mismo aceite agregamos la cebolla y también el ajo para que se sofría.
- Agregamos los pimientos del piquillo cortados a tiras anchas y cuando estén tiernitos vamos agregando los muslos de pollo bien acomodados, por supuesto agregamos el jugo que ha soltado el pollo.
- Añadimos tomillo, romero, el laurel y el vasito de caldo y dejamos cocinar hasta que esté tierno, dependiendo del tamaño de los muslos tardará mas o menos pero iremos mirando con un palillo para comprobar que esté listo para comer.
Espero que os haya gustado, os espero en mi próxima receta!
Que plato tan sabroso.
ResponderEliminarSaludos.