Pollo guisado con pimientos del piquillo



Hola cocinillas, venimos hoy con un guiso de pollo para quitarse el sombrero, este pollo guisado con pimientos del piquillo es una delicia y merece mención especial, o al menos una buena hogaza de pan para mojar en esta salsita rica e inigualable que nos da los pimientos del piquillo, son tan especiales estos pimientos que cualquier elaboración que hagamos con ellos adquiere un carácter especial. Os invito a leer este post y a ver el video para su elaboración, ya os digo que os merece la pena.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de POLLO GUISADO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de pollo guisado con pimientos del piquillo

  • 1.500 gr de muslos de pollo
  • 1 cebolla grande picada
  • 4-5 dientes de ajos picaditos
  • 1 hoja de laurel
  • 7-8 pimientos del piquillo en conserva
  • 1 platito con harina con o sin gluten
  • 1 vaso de caldo de ave
  • Tomillo
  • Pimienta
  • Romero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación de pollo guisado con pimientos del piquillo

  1. Limpiamos bien los muslitos y le quitamos la piel, salpimentamos y dejamos un ratito para que tome el sabor.
  2. En una cazuela grande ponemos aceite hasta cubrir el fondo, cuando este caliente pasamos ligeramente los muslitos por la harina y  los vamos sellando por todos los lados.
  3. Los vamos retirando en un bol o plato amplio y en ese mismo aceite agregamos la cebolla y también el ajo para que se sofría.
  4. Agregamos los pimientos del piquillo cortados a tiras anchas y cuando estén tiernitos vamos agregando los muslos de pollo bien acomodados, por supuesto agregamos el jugo que ha soltado el pollo.
  5. Añadimos tomillo, romero, el laurel y el vasito de caldo y dejamos cocinar hasta que esté tierno, dependiendo del tamaño de los muslos tardará mas o menos pero iremos mirando con un palillo para comprobar que esté listo para comer.


Os recomiendo mucho que lo preparéis, os va a encantar, queda una salsita fantástica que invita a mojar pan y jugar a la sexta flota, una maravilla!
Espero que os haya gustado, os espero en mi próxima receta!


CONVERSATION

1 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir