Galletas de coco sin harina



Desde que preparé por primera vez estas galletas de coco con sémola de trigo, es decir, sin harina, no he parado de repetirlas, pues a mi familia les encanta, así que se las preparo con todo el gusto del mundo, son super ligeras y crujientes y con un delicado sabor a coco irresistible para los amantes al coco, hoy he decidido compartirlas con vosotros por que creo que os va a encantar estas galletas, pastitas o como la queramos llamar, animaros a probarlas!

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de GALLETAS DE COCO SIN HARINAS está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de galletas de coco sin harina

  • 2 huevos 
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 120 de mantequilla derretida (manteca)
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 180 g de sémola de trigo
  • 70 gr de coco rallado
  • 1 platito con un poco mas de coco
  • 150 gr de almendras crudas peladas

Preparación de galletas de coco sin harina

  1. Ponemos en un bol los dos huevos, el azúcar vainillado, la sal y lo batimos hasta que todo esté integrado.
  2. A continuación añadimos la mantequilla derretida y seguimos integrando, agregamos luego el azúcar y seguimos integrando.
  3. Ponemos el coco, vamos incorporando moviendo constantemente y agregamos la levadura, seguimos integrando, se irá poniendo cada vez mas espeso, así que cambiamos de accesorio si es necesario, con la pala de goma.
  4. Agregamos la sémola poco a poco y vamos integrando con ayuda de la pala hasta que toda este completamente integrada y se haya creado una masa espesa, dejamos que repose unos 6-7 minutos para que se hidrate y tome mas cuerpo.
  5. Hacemos bolitas con porciones de la masa,  y la rebozamos con el coco que tenemos en el platito solo por un lado, vamos colocando en la bandeja de horno con papel de horno, separadas entre si unas de otras. 
  6. Cuando tengamos toda la bandeja de horno preparada, le colocamos una almendra en el centro a cada una de las porciones, la llevamos al horno precalentado unos 15 minutos prox a 170º y vigilamos por que ya cada uno conocemos nuestro horno.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla y las tendremos listas!



Miren que aspecto de crujientes tienen, son estupendas, ya os digo  que en casa no duran nada, en unos días las volveré a repetir por que mas de uno ya está esperando, mi yerno, que dice que son las galletas de coco mas ricas que ha comido en su vida... así que las prepararé, jajajaj.
Espero que os haya gustado y que os animéis a prepararlas en casa, hasta con los niños las podemos hacer por que a ellos les encanta hacer bolitas de masa, así les despertamos el interés por la cocina.
Os espero en la siguiente receta, que os aproveche!





CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir