Hola cocinillas, mirad que rica tarta o pastel os traigo hoy, esta tarta de hojaldre con crema pastelera y pasas es una delicia, queda ideal para una merienda de amigos ya sea formal o informal. A pesar de ser tan sencilla es super estética y delicioso su aroma, ya que está ricamente aromatizada, las pasas le dan el toquecillo final a este pastel, tienes que probarlo, dejo todo para que puedas hacerlo en casa y te quede como este que ves.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de TARTA DE HOJALDRE CON CREMA PASTELERA Y PASAS está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!
Ingredientes de Tarta de hojaldre con crema pastelera y pasas
- 2 láminas de hojaldre estirado
- 2 huevos L
- 300 ml de leche al gusto
- 100 gr de azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 1 huevo para pintar
- 1 puñado de pasas hidratadas con agua o licor 10 horas antes
Preparación de Tarta de hojaldre con crema pastelera y pasas
- Ponemos la leche en un cazo y le agregamos los huevos, el azúcar, la vainilla y la maicena, mezclamos muy bien para integrarlo todo para que el huevo quede perfectamente diluido.
- Llevamos al fuego y la ponemos a fuego medio, removemos de vez en cuando para que no se agarre y la dejamos cocer hasta que espese, esto será en muy pocos minutos, si nos queda muy espesa podemos agregar leche hasta conseguir la consistencia deseada. Sacamos del calor y dejamos enfriar.
- En un molde refractario, que soporte el calor del horno vamos a preparar nuestra tarta, comenzamos por engrasarlo un poco y extender 1 lámina de masa de hojaldre sobre ella a modo de forro, cortamos la masa sobrante de los bordes.
- Volcamos la crema ya fría sobre el hojaldre y repartimos bien.
- Con la otra lámina de hojaldre hacemos tiras de 2 centímetros y luego colocamos esas tiras sobre la tarta a modo de reja, recortamos todo lo sobrante.
- Batimos el huevo y pintamos todas las tiras del enrejado, también ponemos la pasas en los huecos del enrejado.
- La llevamos en el horno ya precalentado con calor arriba y abajo unos 25-30 minutos, dependerá de tu horno.
- Dejamos templar y la llevamos al refrigerador, fresquita está deliciosa.
Es muy bonita, yo diría que queda de pastelería o para poner en esas vitrinas llenas de tartas que vemos en la cafetería y se nos antojan todas! jajaja.
Os recomiendo que la preparéis, es una de las tartas mas sencillas de hacer y que quedan muy resultonas, espero que os haya gustado!
Nos vemos en la siguiente receta, chaito!
0 comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.