Libritos de lomo de jamón y queso



Hola cocinillas, hoy traemos una recetilla clásica, de las más clásica de casi todas las casas, unos libritos de lomo de jamón y queso. 
Quien no hay llevado ala playa o a la piscina libritos de lomo?, poca gente. Además es una plato que a los mas pequeños de la casa, les encanta, bueno a los pequeños y a los grandes que yo conozco de quien se ha comido una bandeja de libritos y se ha quedado tan pancho. 
Pues bien esta receta de madres y de abuelas es super fácil y es ideal para iniciarse en el mundo de la cocina por su sencillez y su fácil elaboración asi que os dejo escrito, como siempre los ingredientes y la elaboración, de todas formas si quieres conocer mi truco para empanar estos libritos y que queden perfectos, te recomiendo ver el video que acompaña este post.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de LIBRITOS DE LOMO DE JAMÓN Y QUESO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



Ingredientes de Libritos de lomo de jamón y queso

  • Filetes de lomo (siempre en número par)
  • Lonchas de jamón cocido (suficientes para rellenas todos los libritos)
  • Lonchas de queso que funda bien (suficiente para rellenar todos los libritos)
  • 2 huevos o los necesarios para empanarlos
  • Un poco de leche (opcional)
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite al gusto suficiente para freír

Elaboración de Libritos de lomo de jamón y queso

  1. Pondremos todos los filetitos estirados y los salpimentamos.
  2. A continuación pondremos una loncha de jamón cocido y otra de queso sobre la mitad de los filetitos, o sea si tenemos 16 filetes pues lo haremos sobre 8 de ellos.
  3. Cubrimos con el otro filete y ya tenemos formado el librito.
  4. En un plato batimos los huevos y le ponemos un poco de leche para hacerlo mas fluido, esto es opcional pero queda mucho mejor, ya que el empanado no nos quedaría tan grueso, podemos utilizar el tipo de leche o bebido vegetal que nos guste.
  5. En otro plato pondremos el pan rallado.
  6. Pasamos cada librito por el huevo y luego por el pan rallado, sellando bien los bordes.
  7. Llevamos a una sartén con abundante aceite y freímos hasta verlo doradito por ambas caras.




Es un plato riquísimo y podemos acompañarlo de unas patatas fritas o guarnición de verduritas, ensalada, pega con todo! 
Puedes consumir en casa como plato principal o llevarlo a la playa, al campo o a la piscina, te aseguro que templadito y sudadito dentro del táper es un verdadero manjar!
Espero que te haya gustado y te de la idea del almuerzo de cualquier día de esta semana, dime en comentarios que te parece, me encantará saludarte!
Hasta la siguiente receta!


CONVERSATION

1 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir