Pastelitos de atún



Hola amigos!, aquí traemos la primera recetita del año, he escogido estos pastelitos de atún ya que son una opción estupenda para la cena y se preparan rápidamente aprovechando los recursos que nos proporciona el súper con estas láminas de hojaldre super ricas y bien estiradas. Son unos pastelitos salados ideales, como unas empanaditas que nos encantan cuando pasamos por el lado de la empanadería y huelen tan bien cuando las están sacando del horno, así que hoy las hacemos en casa, atentos a los ingredientes que son poquísimos!

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de PASTELITOS DE ATÚN está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!


VER VIDEO DE PASTELITOS DE ATÚN

Ingredientes de Pastelitos de atún

  • 2 láminas de hojaldre ya estiradas
  • 2 latas de atún escurridas de su aceite
  • 4-5 cucharadas de tomate frito
  • 1 huevo cocido
  • 1 huevo crudo para pintar
  • 2 cucharadas de sésamo o ajonjolí

Preparación de Pastelitos de atún

  1. Prepararemos el relleno mezclando las latas de atún escurridas con el huevo cocido muy picadito o estrujado con el tenedor y el tomate, podemos añadir un poco de orégano si se desea. Dejamos reservado.
  2. Estiramos la primera lámina de hojaldre sobre la mesa de trabajo y espolvoreamos ajonjolí, al gusto. Fijamos con el rodillo suavemente sobre la masa y reservamos.
  3. Estiramos la segunda lámina de hojaldre que nos hará de base, señalamos ligeramente con un molde redondo o vaso los círculos que vamos a cortar y colocamos una porción de relleno en el centro.
  4. Ponemos la base de hojaldre que teníamos reservada y ''tapamos'', señalamos con los dedos alrededor de los círculos que trazamos y cortamos con el molde redondo o vaso que utilizamos antes.
  5. Retiramos la masa sobrante y pintamos con el huevo batido, podemos salpicar un poco de mas sésamo si se desea.
  6. Llevamos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que quede doradito, intentando no abrir el horno en el proceso.
  7. Dejar enfriar sobre una rejilla.


Quedan maravillosos y son un vicio, calentitos son la mejor cenas para los chico y los no tan chicos. Son muy rápidos y económicos y os lo recomiendo, prepárenlo en casa, os va a encantar!
Hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

3 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir