Hola amigos!, aquí traemos la primera recetita del año, he escogido estos pastelitos de atún ya que son una opción estupenda para la cena y se preparan rápidamente aprovechando los recursos que nos proporciona el súper con estas láminas de hojaldre super ricas y bien estiradas. Son unos pastelitos salados ideales, como unas empanaditas que nos encantan cuando pasamos por el lado de la empanadería y huelen tan bien cuando las están sacando del horno, así que hoy las hacemos en casa, atentos a los ingredientes que son poquísimos!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de PASTELITOS DE ATÚN está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!
VER VIDEO DE PASTELITOS DE ATÚN
Ingredientes de Pastelitos de atún
- 2 láminas de hojaldre ya estiradas
- 2 latas de atún escurridas de su aceite
- 4-5 cucharadas de tomate frito
- 1 huevo cocido
- 1 huevo crudo para pintar
- 2 cucharadas de sésamo o ajonjolí
Preparación de Pastelitos de atún
- Prepararemos el relleno mezclando las latas de atún escurridas con el huevo cocido muy picadito o estrujado con el tenedor y el tomate, podemos añadir un poco de orégano si se desea. Dejamos reservado.
- Estiramos la primera lámina de hojaldre sobre la mesa de trabajo y espolvoreamos ajonjolí, al gusto. Fijamos con el rodillo suavemente sobre la masa y reservamos.
- Estiramos la segunda lámina de hojaldre que nos hará de base, señalamos ligeramente con un molde redondo o vaso los círculos que vamos a cortar y colocamos una porción de relleno en el centro.
- Ponemos la base de hojaldre que teníamos reservada y ''tapamos'', señalamos con los dedos alrededor de los círculos que trazamos y cortamos con el molde redondo o vaso que utilizamos antes.
- Retiramos la masa sobrante y pintamos con el huevo batido, podemos salpicar un poco de mas sésamo si se desea.
- Llevamos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que quede doradito, intentando no abrir el horno en el proceso.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
Quedan maravillosos y son un vicio, calentitos son la mejor cenas para los chico y los no tan chicos. Son muy rápidos y económicos y os lo recomiendo, prepárenlo en casa, os va a encantar!
Hasta la siguiente receta!
Ummm tienen una pinta deliciosa ❤️
ResponderEliminarSencillamente deliciosos, feliz año Adela, besos
ResponderEliminarQue ricas se ven, te quedaron ¡espectaculares!
ResponderEliminar
ResponderEliminarThis is a place that welcomes all readers, therefore I ask you to come here if you're interested in knowing more about the story. Another piece of advice I have is to contact the contract healthcare assignment help specialists organisation if you need study assistance or are a bright adolescent. This is a fantastic opportunity to fully immerse yourself in the subject of contract law and understand the stories that surround it.