El solomillo es una de los cortes mas limpio, blanco y tierno del cerdo. Es una carne muy agradecida y admite multitud de maneras de prepararlo y hoy traemos este solomillo en salsa de queso tan rico y fácil de preparar que es muy apropiado para ofrecer en tu mesa festiva en cualquier ocasión o simplemente para degustar un domingo cualquiera, espero que os guste mi receta y mas abajo los dejo los ingredientes y la preparación.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de SOLOMILLO EN SALSA DE QUESO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!
- 1 solomillo de cerdo
- 50 gr de queso de tu elección
- 250 ml. de nata para cocinar 18% m.g.
- 1/2 copita de licor ( ron, whisky, coñac, brandy...)
- Pimienta
- Tomillo
- Romero
- Sal Aceite de oliva
- Comenzamos cortando el solomillo en filetes de un centímetro y medio, si no se te da bien se lo puedes pedir al carnicero. Salpimentamos y dejamos en reserva.
- En una cazuela o cacerola ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y vamos sellando los filetes por ambos lados, vamos apartando en un plato aparte.
- En el mismo aceite que nos ha quedado vamos a poner la nata, la media copa de licor, el romero, el tomillo y dejamos que se vaya cocinando todo, mientras podemos ir rallando el queso y se lo agregamos directamente a la cazuela, donde dejaremos que se derrita y vaya consumiendo.
- Cuando lleve unos 5 minutos agregaremos los trozos de carne y repartiremos bien, agregamos también el jugo que haya soltado en en plato.
- Dejamos cocinar unos 10 minutos y apartamos del calor.
- Servimos acompañado de unas patatas fritas al bastón.
Podemos utilizar el queso que mas nos guste pero teniendo en cuenta de no propasarnos con la cantidad ya que ocultaríamos el sabor de la carne.
El acompañamiento mejor son unas patatas fritas bien carnosas, podemos también acompañar con verduras en la versión mas ''fit'', pero las patatas son la guarnición ideal mojaditas en ese queso espectacular!
Espero que os haya gustado y que os sea práctica esta receta, nos vemos en la siguiente!
Ummm y q viva el solomillo. Lo probaré así, ❤️❤️
ResponderEliminar