Flan de calabaza sin huevos y sin horno

 


Hola amigos!, hoy volvemos con un postre exquisito, se trata de un Flan de calabaza sin huevos y sin necesidad de utilizar el horno durante casi una hora, utilizaremos los recursos que nos da de vez en cuando el súper utilizando un sobre de preparado para flan, pero ahí no queda la cosa, te invito a ver como preparo este delicioso flan de calabaza.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de FLAN DE CALABAZA SIN HUEVOS Y SIN HORNO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros! 



Ingredientes de flan de calabaza sin huevos y sin horno

  • 300 gr de calabaza asada o cocida
  • 500 ml de leche al gusto
  • 200 ml de nata 35%m.g.
  • 150 ml de leche condensada
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 1/4 cucharadita de canela molida
  • 1 sobre de preparado para hacer flan para 1 litro con su caramelo líquido



Preparación de flan de calabaza sin huevos y sin horno

  1. Comenzamos colocando  la calabaza cortada a trocitos pequeños en un plato o bol, lo cubrimos con una lámina de filme transparente de cocina y lo pinchamos con un palillo, hacemos varios agujeritos y lo llevamos al microondas durante 15 minutos a máxima potencia.
  2. En una olla y en frio ponemos la leche, la leche condensada, la nata  y el sobre de preparado de flan, mezclamos todo muy bien y reservamos. 
  3. Preparamos el molde, repartiendo el caramelo líquido por todas las paredes y por el fondo, reservamos.
  4. Una vez que la calabaza este asada, pasamos la calabaza por la trituradora y dejamos una cremita muy finita, sin grumos.
  5. Llevamos la olla con las leches al fuego, colocamos fuego medio y  con ayuda de un colador agregamos la calabaza, colamos muy bien para que no quede ningún grumo.
  6. Cocinamos a fuego medio hasta que quiera hervir, agregamos las especias, canela y jengibre, mezclamos y cuando comience a hervir, retiramos del calor.
  7. Vertemos con mucho cuidado en el molde con el caramelo líquido y dejamos enfriar en la encimera, luego lo llevamos al frigorífico o refrigerador toda la noche para que quede bien cuajado.
  8. Desmoldamos con cuidado y adornamos con pepitas de calabaza o nata chantillí.
  9. Servir muy frío y a disfrutar!


Es un flan diferente, muy aromático y cremoso, muy fresco y fácil de preparar. 
Espero que te haya gustado y que lo prepares en casa, seguro que será del agrado de toda la familia, es una buena opción para el postre de navidad.
Os espero en la siguiente receta!







CONVERSATION

1 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir