Pudin de brioche



A veces tenemos en casa la materia prima para hacer el mejor postre y no nos damos cuenta. Basta con mirar de vez en cuando la despensa y verificar las fechas de caducidad o consumo preferente de algunos productos que guardamos al fondo. Esta semana en el súper me encontré con estos brioche a la mitad de precio por consumo inmediato y pensé en hacer este pudin para enseñaros lo rico que puede quedar un postre de aprovechamiento con estos pastelitos, bollitos y dulces que nos  vayan a caducar, espero que os guste y os sea práctico.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de PUDIN DE BRIOCHE está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



Ingredientes para hacer pudin de brioche

  • 8 huevos L
  • 1 litro de leche al gusto
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 150 g de azúcar
  • 10 bollitos brioche con pepitas de chocolate


Preparación de pudin de brioche

  1. Poner los huevos en un bol junto con el azúcar blanca y el azúcar vainillado y mezclamos hasta integrar.
  2. Vertemos poco a poco la leche mientras vamos mezclando hasta integrar el litro entero.
  3. A continuación cortamos los brioches a trocitos y los vamos agregando al bol de la mezcla, dejamos empapar bien mientras precalentamos el horno a 180º.
  4. Bañamos el fondo y las paredes de un molde refractario resistente al horno con el caramelo líquido.
  5. Vertemos la mezcla en el molde, lo tapamos con una lámina de papel aluminio y llevamos al horno precalentado a 180º con agua en la bandeja ( al baño maría), 45 minutos aprox, el tiempo puede variar dependiendo de cada horno, para verificar que esté completamente hecho podemos pinchar con un palillo y si sale limpio ya estará cocido.
  6. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la mesa o encimera hasta que este frío y luego llevaremos al refrigerador hasta que esté muy frio y preparado para servir. 



Tiene un aspecto súper apetecible y es un gustazo aprovechar nuestros dulces de la despensa para hacer estos maravillosos postres que seguro que serán la sensación en la mesa. Prepárenlo y disfruten con los suyos, démonos un capricho de vez en cuando, os encantará!
Buen provecho, hasta la siguiente receta!


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. guauuuuu.....me tienes alargando la mano para poder coger un trozo con mi cuchillo
    Te ha quedado estupendo
    besitos¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir