Si os gusta el pollo y os gustan las naranjas, esta es vuestra forma de hornear el pollo. Hoy quiero compartir con vosotros este pollo al horno a la naranja, con un aroma espectacular y una sabor de 10! Cuando se esta horneando impregna toda la casa de este aroma tan peculiar que desprenden las naranjas y la salsita que nos queda es tan rica que te sabrá a poco, yo os recomiendo este pollo que a diferencia de otros pollos a la naranja esta cocinado en el horno y os va a encantar.
Espero que esta receta os guste mucho y que la pongáis en práctica, mas abajo os dejo escritos todos los ingredientes y la preparación.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de POLLO AL HORNO A LA NARANJA está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Si preparáis mis recetas pueden enseñármela etiquetándome en Instagram @eldulcepaladar y yo os haré una mención en mis stories de Instagram, animaros!
10 muslos de pollo
5 dientes de ajos
1/2 litro de vino blanco
Sal, pimienta
La piel de una naranja
El jugo de la naranja
5 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado
Sal, pimienta y aceite de oliva
En una fuente de pirex o refractaria que aguante el calor del horno pondremos las patatas cortadas a rodajas de un centímetro aprox. agregaremos sal y pimienta y colocaremos encima los muslos de pollo macerados, reservamos la salmuera.
Haremos una picada con la piel de la naranja sin la parte blanca, el perejil, los ajos y picamos bien en un procesador o también podemos hacerlo a mano aunque será mas entretenido.
Esparcimos toda la picada por encima de la carne y le pondremos un poco de vino de la salmuera que tenemos reservado, también le pondremos el jugo de la naranja, un poco de sal y regamos con aceite de oliva.
Llevamos al horno precalentado a 180º hasta que quede doradito, eso será aprox. una hora o hora y cuarto. Podemos ir bañando de vez en cuando con su propia salsa mientras se esta horneando.
Servir bien caliente, buen provecho!
Hasta la siguiente receta!
Mmmm, con el sabor de naranja, este pollo está delicioso.
ResponderEliminarSaludos.
Adela genia! ¡tienes canal de youtube! Te felicito, ahora mismo voy a ir a mirarlo, yo sabes, te sigo en IG, pero youtube ya es otro nivel!!!! Esto pollito me ha abierto el apetito, ya me lo llevo para mi cocina!
ResponderEliminarMe encanta este pollito...con ese saborcito a naranja estará divino!
ResponderEliminarHola, que bueno que te tomas el tiempo para enseñarnos, gracias, se ve delicioso.
ResponderEliminar