Calabacines gratinados con atún



Saluditos cocinillas! Hoy traemos una recetita de diario fantástica y deliciosa, unos calabacines gratinados con atún que prepararemos super rápido para estos días que llevamos prisa pero no queremos prescindir de una buena comida. Es un plato ligero sin demasiadas calorías, sobre todo si para su gratinado elegimos un queso ligero, gustará a toda la familia y seguro será una estupenda opción para una cena llena de sabor y sana, ya que las verduras  son una buena fuente de vitaminas que no podemos olvidar y además debemos incluir en nuestra dieta diaria no solo para bajar de peso sino en nuestro día a día.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de CALABACÍN GRATINADO CON ATÚN está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Si preparáis mis recetas pueden enseñármela etiquetándome en Instagram @eldulcepaladar y yo os haré una mención en mis stories de Instagram, animaros!



Ingredientes de Calabacines gratinados con atún

  • 1 calabacín grande
  • 250 g de tomate triturado
  • 1 cebolla mediana picada
  • 2 latas pequeñas de atún en aceite
  • 2 dientes de ajos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Queso para gratinar


Preparación de Calabacines gratinados con atún

  1. Quitamos la piel al calabacín y lo cortamos en rodajas de medio centímetro. Colocamos las rodajas en un plato bien extendidas y salpimentamos, llevamos al microondas de 4 a 5 minutos a máxima potencia, repetimos la operación hasta terminar con todos los calabacines.
  2. Ponemos aceite a calentar en una sartén y sofreímos la cebolla y el ajo. cuando esté tierno agregamos el tomate y dejamos sofreír hasta que pierda el agua.
  3. Agregamos al tomate las latas de atún escurridas de su aceite y revolvemos hasta integrar, retiramos del fuego.
  4. En el molde que hemos elegido para  hacer esta preparación ponemos una capa rodajas de calabacín en el fondo y seguidamente una capa de relleno, volveremos a colocar alternando calabacín y relleno hasta terminarlo.
  5. Terminamos espolvoreando una capa de queso por encima y llevamos al horno a gratinar al gusto, servimos caliente y buen provecho!




Espero que os haya gustado esta receta y sobre todo que os haya resultado de utilidad. Esta preparación gusta mucho en casa, pues nos encantan los gratinados.
Si os animáis a prepararla podéis subirla a vuestro Instagram y etiquetar El dulce paladar, me encantará mostrarla y  mencionaros en mis Stories.
Hasta la siguiente receta!




CONVERSATION

2 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir