Nos encantan los sandwiches para la cena y hoy traemos esta estrella de atún con tomate, una receta sencilla y rápida que no deja de ser un emparedado simple... pero es una estrella! y como nació esta idea? pues os cuento... Siempre que hacemos sandwich nos gusta, como a todas las familias del mundo, comerlos calientes y si no caben todo en la plancha a la vez? .... pues os lo cuento mas abajo!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de ESTRELLA DE ATÚN CON TOMATE está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Si preparáis mis recetas pueden enseñármela etiquetándome en Instagram @eldulcepaladar y yo la compartiré y os haré una mención en mis stories de Instagram, animaros!
- 8 rodajas de pan de molde preferentemente sin corteza
- Margarina para untar
- 2 latas pequeñas de atún en aceite
- 6-8 cucharadas de tomate frito
- Orégano al gusto
- 1 huevo cocido
- Unas gotas de aceite
- 200 g de queso para gratinar
- Comenzaremos untando las rodajas de pan por una sola cara.
- En un bol pondremos el atún escurrido de su aceite, el tomate, el orégano, el huevo cocido, estrujamos con un tenedor y hacemos una masa.
- Rellenamos las rodajas de pan y lo tapamos con otro, cortamos el sándwich en diagonal y hacemos esto con todos, dejamos en espera.
- Ponemos una sartén grande, de 26 centímetros, a calentar con un poco de aceite y colocamos todos los triángulos en el mismo sentido, formando una estrella, dejamos dorar por una cara, para vigilar el dorado podemos utilizar un plato y volverlo como una tortilla, así hasta que tenga el dorado deseado.
- Damos la vuelta con ayuda del plato y ponemos a dorar por el otro lado, pero esta vez espolvoreamos el queso por encima del pan y también le podemos poner un poco de orégano, es opcional. Tapamos con la tapadera para que ayuda a fundir el queso y servir caliente, es una delicia!
Espero que les haya gustado y que lo pongan en práctica, hasta la siguiente receta! Buen provecho!
Solo con ver lo bonito que te ha quedado, ya te entran ganas de comer esta estrella.
ResponderEliminarUn abrazo.