Estrella de atún con tomate



Nos encantan los sandwiches para la cena y hoy traemos esta estrella de atún con tomate, una receta sencilla y rápida que no deja de ser un emparedado simple... pero es una estrella! y como nació esta idea? pues os cuento... Siempre que hacemos sandwich nos gusta, como a todas las familias del mundo, comerlos calientes y si no caben todo en la plancha a la vez? .... pues os lo cuento mas abajo!

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de ESTRELLA DE ATÚN CON TOMATE está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Si preparáis mis recetas pueden enseñármela etiquetándome en Instagram @eldulcepaladar y yo la compartiré y os haré una mención en mis stories de Instagram, animaros!


Ingredientes de Estrella de atún con tomate

  • 8 rodajas de pan de molde preferentemente sin corteza
  • Margarina para untar
  • 2 latas pequeñas de atún en aceite
  • 6-8 cucharadas de tomate frito
  • Orégano al gusto
  • 1 huevo cocido
  • Unas gotas de aceite
  • 200 g de queso para gratinar


Preparación de Estrella de atún con tomate

  1. Comenzaremos untando las rodajas de pan por una sola cara.
  2. En un bol pondremos el atún escurrido de su aceite, el tomate, el orégano, el huevo cocido, estrujamos con un tenedor y hacemos una masa.
  3. Rellenamos  las rodajas de pan y lo tapamos con otro, cortamos el sándwich en diagonal y hacemos esto con todos, dejamos en espera.
  4. Ponemos una sartén grande, de 26 centímetros, a calentar con un poco de aceite y colocamos todos los triángulos en el mismo sentido, formando una estrella, dejamos dorar por una cara, para vigilar el dorado podemos utilizar un plato y volverlo como una tortilla, así hasta que tenga el dorado deseado.
  5. Damos la vuelta con ayuda del plato y ponemos a dorar por el otro lado, pero esta vez espolvoreamos el queso por encima del pan y también le podemos poner un poco de orégano, es opcional. Tapamos con la tapadera para que ayuda a fundir el queso y servir caliente, es una delicia!




No deja de ser una sencillo sándwich pero queda genial encima de la mesa y su forma atractiva le encanta a los niños y no tan niños, es una buena opción para los cumples, meriendas y reuniones familiares o de amigos.
Espero que les haya gustado y que lo pongan en práctica, hasta la siguiente receta! Buen provecho!









CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Solo con ver lo bonito que te ha quedado, ya te entran ganas de comer esta estrella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir