Cuando probé estos panecillos ingleses o scones, como los llaman allí, me di cuenta que son casi imprescindibles para un buen picoteo o merienda, aunque yo los tomo en el desayuno con mermelada y tengo que confesar que me super encantan.
Estos panecillos no tiene amasado, tan solo tenemos que mezclar los ingredientes y se hornean en unos minutos. si haces cantidad, puedes congelarlos perfectamente y se conservan muy bien, teniendo asi disponibles cada vez que se te antojen, luego lo pones unos minutos en el horno o tostador y están deliciosos!
Os dejo los ingredientes y su elaboración mas abajo, os recomiendo que los preparéis en casa, no podréis comer uno solo.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de SCONES O PANECILLOS INGLESES está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
- 400 g de harina común
- 50 g de azúcar granulada
- 20 g de levadura química o polvo de hornear
- 5 g de sal
- 100 g de mantequilla o manteca fría en taquitos
- 100 g de nata 35% m.g.
- 100 g de yogur al gusto
- 1 huevo
- Un poco mas de harina para la mesa
- En un bol grande ponemos un colador o cernidor y empezamos poniendo la harina, el azúcar, la levadura y la sal, y lo cernimos todo para que no quede ningún grumo.
- A continuación que ya esté cernida agregamos la mantequilla o manteca muy fría de la nevera y cortada a taquitos, la integraremos con una pala o paleta de madera para no dar calor a la masa, crearemos una mezcla arenosa, al término le hacemos un huequito en el centro y reservamos.
- En un bol ponemos los ingredientes líquidos, es decir, el huevo, el yogur y la nata, mezclamos muy bien y la ponemos en el centro de la harina, en el hueco que hemos hecho.
- Vamos integrando poco a poco con la harina y hacemos una masa que iremos mezclando con la pala de madera, evitando las manos.
- Floreamos un poco la mesa con harina y volcamos la masa, y la estiramos un poco con la yema de los dedos. Luego nos ayudaremos con un rodillo o uslero para estirarla como de un centímetro y la doblamos sobre ella misma.
- Estiramos un poco y procedemos a cortar círculos con el borde de un vaso pequeño o un cortapastas.
- Colocamos en la bandeja del horno con papel encerado y los pintamos con leche, lo llevamos al horno precalentado a 180ª de 15 a 20 minutos aprox. Luego los dejaremos templar sobre una rejilla.
Si te salen muchos y crees que se te puedan estropear, te recomiendo congelarlos, yo lo hice y fuimos sacando según necesitéis en casa, pasados por el tostador o el horno quedan deliciosos!
Espero que os haya gustado, hasta la siguiente receta!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAdela una maravilla los scones en lo que llevo bastante tiempo queriendo hacer y me acabas de dar informacion de unos deliciosos scones. Que bien te han quedado y que rico han debido estar. Besitos y buen fin de semana.
ResponderEliminarQue ricos Adela,esta receta la tengo en pendientes y como a Jose,al ver los tuyos me lo has recordado
ResponderEliminarBesitos y feliz semana¡¡¡