Guiso de calamares con patatas



Hoy traemos un guiso de calamares con patatas, un guiso tradicional  que seguro hacían ya nuestras abuelas, particularmente mi madre lo guisaba delicioso. Este guiso es muy rápido, con una media hora o cuarenta minutos ya tenemos un plato rico y contundente para presentar en nuestra mesa y deleitar a nuestras familias y seguro que les encantará!
Es un guiso sencillo, económico y no solamente lo preparamos en casa, ya que es un plato que podemos degustar en bares y restaurantes tanto en verano como en invierno.
Os dejo los ingredientes y la preparación mas abajo.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de GUISO DE CALAMARES CON PATATAS está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.


VER VIDEO DE GUISO DE CALAMARES CON PATATAS

Ingredientes de guiso de calamares con patatas

  • 1 kilo de calamares limpios
  • 1 tomate grande triturado o media lata
  • 1 cebolla picada
  • 3 dientes de ajo picado
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de pimentón
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano (opcional)
  • Aceite de oliva Virgen
  • Pimienta
  • Perejil picado

Preparación de guiso de calamares con patatas

  1. En una olla ponemos un chorro generoso de aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos la cebolla y el ajo a sofreír un poco, agregamos el tomate triturado y dejamos  cocer hasta que  pierda el agua y este rojito.
  2. Mientras se sofríe el tomate podemos lavar y mondar las patatas las cortamos en cuadrados del tamaño al gusto, yo las corto de 2-3 centímetros.
  3. Cuando el tomate esté a medio hacer, le agregamos los calamares limpios y cortados a rodajas. Agregamos la sal, pimienta, el vino blanco y dejamos que coja un colorcito rosado y a continuación le agregamos la patata. Agregamos también el pimentón y el orégano, mezclamos y cubrimos con agua solo hasta el nivel de la patata, dejamos guisar hasta que la patata esté tierna.
  4. Al término, unos 15 minutos aprox. lo apartamos del fuego y espolvoreamos con perejil picado fresco, le dará un aroma espectacular.



El guiso presenta un aspecto rico y apetitoso, anímense a prepararlo este fin de semana, les encantará a todos! Hasta la siguiente receta!



CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Buenísimo este guiso, en mi casa siempre triunfa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm me encanta este guiso con sabor marinero.
    En casa preparo sobretodo en verano una cazuela como ésta para darnos un buen festín... y como disfrutamos.
    Te ha quedado de lujo.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Una receta de cuchara para triunfar seguro,en mi casa el plato lo dejan vacio¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buenisima tiene, me recuerda la comida casera de casa, gracias por esta estupenda receta

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir