Judías verdes con tomate




Hola amigos! Tenemos hoy una recetita rica y sana, tanto como guarnición como plato único es deliciosa de comer. Es ideal para acompañar carnes o pescados pero cuando la tomo como plato, me encanta ponerle un par de huevos al lado, ahí disfruto una barbaridad, y sin apenas cargo de conciencia por que la judías son un alimento muy rico en fibra, sano por que esta considerado legumbre y además es verde! ideal, verdad!?
Se preparan muy rápido y fácil, a continuación os pongo los ingredientes y mi manera de prepararla.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de CÓMO HACER JUDÍAS VERDES CON TOMATE está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.


Ingredientes de judías verdes con tomate
  • 1/2 k de judía verde plana o redonda
  • 1/2 cebolla grande
  • 2-3 dientes de ajos
  • 1/2 k de tomate triturado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación de judías verdes con tomate

  1. Pondremos a calentar una cacerola con agua y media cucharadita de sal. Pondremos las judías y las dejaremos hervir hasta que queden al dente, osea no demasiado tiernas.
  2. Las sacamos del agua y las dejamos escurrir muy bien.
  3. En una sartén con aceite vamos a sofreír la cebolla y el ajo cortados muy pequeñitos, dejaremos sofreír hasta que estén tiernos y a continuación agregaremos a la sartén el tomate triturado, bajaremos el fuego para que no salpique y dejaremos sofreír hasta que pierda el agua, ese será el punto para que esté listo.
  4. Agregamos las judías ya escurridas al tomate y lo dejaremos cocinar  unos 5 minutos, para que tomen el sabor. Rectificar de sal si es necesario.

El aspecto es delicioso y apetitoso. Un plato sano que se puede incluir en multitud e tipos de dieta, hipocalóricas, veganas, vegetarianas, proteicas... por que recuerden la judía es una legumbre y como tal lleva proteínas, la judia plana incluso mas que la redonda. Así y todo es una maravilla de plato que yo os invito a preparar en casa y me despido hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir