Tarta de manzanas en la sartén



Que delicia esta Tarta de manzanas en la sartén, es una gozada no tener que utilizar el horno para poder disfrutar de un dulce capricho cualquier tarde para la merienda. Con poquitos ingredientes y una sartén antiadherente tenemos esta tarta hecho en un pis pas, tampoco tendremos que utilizar balanza ya que los ingredientes los vamos a medir con una cuchara, así que vamos con los ingredientes y con la elaboración facilísima de esta deliciosa tarta.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de TARTA DE MANZANAS EN LA SARTEN está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



Ingredientes de Tarta de manzana en la sartén
(para sarten de 22-24 cm)
  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas soperas de aceite
  • 3 cucharadas soperas de azúcar + 1 más para el molde
  • 4 cucharadas de harina de todo uso
  • 1/2 vasito de leche
  • Vainilla al gusto
  • Ralladura de limón
  • 1 sobre de levadura química o polvo de hornear
  • Miel para pincelar la superficie
  • 1 cucharada de mantequilla


Preparación de Tarta de manzana en la sartén
  1. Primero prepararemos la sartén, untando todo su interior con la mantequilla, luego espolvoreamos con una cucharada de azúcar y repartimos bien por toda la superficie.
  2. Quitar la piel a la manzana  y cortarla a láminas y colocarlas en forma de espiral por todo el fondo de la sartén. (Ver video)
  3. Ahora en un bol batiremos un huevo junto con el azúcar, con el batidor de mano será suficiente, batiremos hasta que quede espumoso.
  4. Agregamos el aceite, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y la leche y mezclamos solo hasta integrar.
  5. Por último agregamos la harina y la levadura y mezclamos para que se integre todo.
  6. Vertemos con cuidado en la sartén, sobre las manzanas y lo llevamos al fuego o placa eléctrica, pero a la mínima temperatura. Tapamos y dejamos cocer 30  minutos, hacemos la prueba del palillo para asegurarnos que esté hecho, aunque es fácilmente apreciable a simple vista.
  7. Con mucho cuidado lo desmoldamos y aún caliente lo embadurnamos de miel, dejamos enfríar y a degustar!
Espero que os haya gustado, el aspecto es rico y esponjoso, tiene un paladar ideal y se deshace en la boca, me encantaría que lo probaran, es tan fácil que no os costará  ni os dará pereza preparar esta tarta de manzanas en la sartén, eso si, únicamente necesitaremos que la sartén sea antiadherente para que no se nos pegue en el fondo y que vigilemos en todo momento que la temperatura sea la mínima.
Quizás cada placa o estufa tenga su potencia, por eso tendremos que procurar ponerla a la temperatura adecuada, merece la pena!
Hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Uhmmm se ve deliciosa.
    Perfecta para estos días de calor, que sin encender el horno podemos degustar dd algo dulce y sin complicaciones.
    Los dulces con manzana me encantan.
    Te ha quedado maravillosa.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica tarta, sin encender el horno y con tan buena pinta. un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo la hice, quedó riquísima y es muy facil

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir