Tarta de oreos y chocolate




Es un día del padre súper extraño, un 19 de marzo en pleno siglo XXI, amenazados por un virus llamado coronavirus, un virus desconocido que está causando estragos en la población de todo el mundo.
Estamos confinados en casa, en un decretado estado de alarma en el país, separados unos de otros pero más unidos que nunca, cada día salimos a los balcones a dar un sonoro aplauso a nuestros profesionales sanitarios, unos verdaderos héroes sin capa que luchan en primera linea de batalla contra este virus maligno y mortífero para las personas mas vulnerables, nuestros mayores.
En fin que no me quiero poner triste, ya bastante tenemos con estar confinados en casa, hay que echar humor y alegría y pensar que cuando todo esto termine, nos daremos grandes abrazos y compartiremos bonitas tardes y largos paseos al sol.
Aquí os dejo esta Tarta de oreo y chocolate que he preparado en casa para celebrar el día del padre, una receta propia que he querido compartir con vosotros por que ha quedado fantástica, asi que no me extiendo mas y ahi van los ingredientes.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de TARTA DE OREOS CON CHOCOLATE, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.




Ingredientes para hacer tarta de oreo y chocolate:
  • 300 gr de galletas oreo
  • 500 ml de leche
  • 75 gr de mantequilla derretida
  • 5-6 cucharadas de chocolate a la taza en polvo
  • 3 cucharadas de leche
  • 5 gr de grenetina o gelatina sin sabor
  • Adornar al gusto




Preparación para Tarta de oreos y chocolate:


Pulverizar 150 gr de galletas en un procesador, licuadora o simplemente con una bolsa y un rodillo, dejarlas muy arenosas.
Derretir la mantequilla en el microondas  e incorporar a las galletas molidas y hacer una masa, que extenderemos en la base de un molde desmontable que podemos forrar con papel de horno si se desea, yo lo hago me da mejor resultado. Llevar el molde al frigorífico para que la base se compacte.
Poner la leche a calentar y agregar el chocolate en polvo, cocinar a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese, retirar del fuego y reservar.
poner a hidratar la grenetina o gelatina sin sabor en las tres cucharadas de leche y dejar unos 4-5 minutos hasta que quede esponjosa, terminar de disolverla en el microondas, unos 20 segundos.
Agregar la grenetina ya disuelta en el chocolate y mezclar bien para que se integre.
Cortar el resto de galletas a trocitos con un cuchillo e incorporar al chocolate, dejar templar y volcar sobre la base de la tarta. llevar al frigorífico un mínimo de cuatro horas para que cuaje  completamente, yo  la dejé  hasta el día siguiente.
Desmoldar y adornar al gusto, yo he utilizado chantilly con cacao, pero puede utilizar unas cerezas, o simplemente tal cual, queda estupenda!





Así de bonita quedó esta Tarta de oreos de chocolate y de rica lo que no podéis imaginar, por eso os invito a prepararla en casa, ya veréis que os va a gustar muchísimo.
Os deseo a todos salud y fuerza y si no lo  necesitáis, no salgáis de casa, por el bien de todos!
Hasta la siguiente receta!


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Walaa pues q delicia de tarta ❤️❤️ soy fan de oreo

    ResponderEliminar
  2. Gracias.....no te imaginas la de tiempo que llevaba buscando una receta de tarta con galletas oreo que no llevase queso,la he hecho y está deliciosa gracias por compartirla, un fuerte abrazo desde nuestro confinamiento en Barcelona!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir