Pudin de frutas escarchadas




Uno de los dulces que más me gustan de la Navidad es la fruta escarchada. Hay veces que incluso la compro para bañarla en chocolate, pero también es verdad que me da cargo de conciencia por tanta azúcar y al final la termino medio guardando y cuando te vienes a dar cuenta ha pasado un mes de la navidad y sigues con la fruta  guardada, así que antes que se pueda estropear hemos preparado este pudin de fruta escarchada que nos ha encantado a toda la familia, no descarto volver a comprar en la confitería para volver a prepararlo por que es una delicia!!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de PUDIN DE FRUTAS ESCARCHADAS, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Ingredientes para pudin de frutas escarchadas
  • 500 ml de leche entera o al gusto
  • 100 g de azúcar moreno o blanca
  • 4 rodajas de pan de molde
  • 4 huevos M
  • Cáscara de naranja sin la parte blanca
  • 1 palito de canela
  • Fruta escarchada al gusto
  • Aroma de vainilla
  • Caramelo líquido para el molde


Preparación de pudín de frutas escarchadas

  1. Poner a calentar la leche en una ollita donde agregaremos la cáscara de naranja y la canela, cuando vaya a hervir la apartamos del calor y dejamos infusionar tapado hasta que temple.
  2. En un bol pondremos los huevos y el azúcar y mezclaremos con  las varillas hasta que blanqueen y tomen aire, su aspecto será espumoso y cremoso.
  3. Agregar la leche infusionada a la mezcla de huevos y azúcar y lo integraremos hasta que quede  homogéneo.
  4. Cortar el pan a trocitos y la añadiremos a la mezcla y a continuación también agregaremos la fruta escarchada cortada a trocitos pequeños, mezclamos hasta integrar y reservamos.
  5. Caramelizar un molde con el caramelo líquido por el fondo y las paredes y volcamos la mezcla, tapamos con una lámina de papel aluminio y lo colocaremos dentro de otro recipiente que contenga agua, ya que va a cocinar al baño maría. 
  6. Llevar al horno precalentado a 180º unos 40 minutos aprox.
  7. Dejar enfriar completamente antes de llevar a la nevera y servir bien fresco.






Y este es el aspecto tan apetitoso que presenta este pudin de frutas escarchadas que os recomiendo que hagáis por que está riquisimo, con ese saborcito que le da la fruta confitada tan especial, así que espero que os haya gustado, a nosotros nos ha encantado, seguro que vamos a repetir!
Hasta la siguiente receta!




CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir