Gelatina flotante rellena de frutas




A tan solo horas de acabar este año 2019, traemos este postre super festivo y vistoso que vestirá tu mesa de nochevieja si decides prepararlo como es mi caso. Un postre ligero y fresco que es fácil de tomar después de la copiosa cena que acostumbramos a hacer estos días de fiesta.
Esta preparado con macedonia de frutas tropicales, aunque puedes hacerlo también con una macedonia de frutas normal, si es importante que sea de lata y bien escurrida. No os quiero adelantar mucho mas y a continuación os pongo los ingredientes.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de GELATINA FLOTATINA O FLOTANTE RELLENA DE FRUTAS , está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Ingredientes para gelatina flotatina o flotante rellena de frutas
  • 3 yogures de sabor tropical o al gusto
  • 200 ml. de nata 18% m.g. o media crema
  • 200 ml. de leche evaporada o leche clavel o leche ideal
  • 1 lata de 450 g aprox de macedonia de frutas al gusto ( tropical o normal)
  • El jugo de la lata de frutas
  • 1 litro de naranjas refrigerado
  • 60 g de grenetina o gelatina  sin sabor


Preparación de Gelatina flotatina o flotante rellena de frutas
  1. Escurrimos el jugo de la lata de frutas y en él vamos a hidratar 30 gramos de grenetina o gelatina sin sabor durante unos 5 minutos. Luego de este tiempo lo llevamos al microondas unos 20 o 30 segundos para que se caliente un poco y quede disuelto.
  2. En el vaso de la batidora o licuadora pondremos los yogures, la nata y la leche, mezclaremos unos segundos y con la máquina en marcha agregamos la grenetina que ya tenemos hidratada y disuelta, mezclamos por medio minuto aproximadamente y reservamos.
  3. Utilizamos un molde de rosca de 2 litros de capacidad. Engrasamos el molde con aceite o cualquier otro lubricante comestible y quitamos el exceso de grasa con una servilleta de papel.
  4. Volcamos la mitad aproximadamente de la mezcla anterior y llevamos cinco minutos al frigorífico o refrigerador para que quede ligeramente cuajado.
  5. Al cabo de estos cinco minutos ya tendremos semi cuajada la gelatina de leches que hemos puesto en el molde y sobre ella pondremos los trozos de fruta ya escurridos de la lata, a continuación volcamos el resto de la crema que reservamos y volvemos a llevar al frigorífico o refrigerador, esta vez hasta que cuaje, una media hora más o menos.
  6. Vamos preparando la gelatina de naranja. en un bol pondremos el litro de jugo o zumo del que separamos medio vaso. En este medio vamos ponemos los otros 30 g de grenetina o gelatina sin sabor, mezclamos y dejamos hidratar unos 5 minutos , luego llevamos al microondas unos 20 -30 segundos para que se disuelva. Mezclamos bien.
  7. Del jugo o zumo que tenemos en el bol, ponemos unas cucharadas en el vaso de naranja con la gelatina, esto se hace para que pierda temperatura. Luego lo agregamos al bol con el resto de jugo de naranja. mezclamos muy bien para que quede perfectamente integrada.
  8. Cuando la gelatina que tenemos en el frigorífico esté cuajada, nos ayudamos de una pala de goma húmeda o de las manos para separarla de las paredes del molde y vamos poniendo jugo de naranja  hasta que veamos que la gelatina de cremas este flotando, nos podemos ayudar  de la misma pala para que la gelatina de naranja llegue a todos los rincones.
  9. Cuando terminemos esta operación la llevamos al frigorífico o refrigerador hasta que esté completamente cuajada, recomiendo toda la noche. Recomiendo igualmente ver el video para desmoldar correctamente este postre.



Un postre delicioso, fresco y ligero que vestirá tu mesa en las fiestas y que gustará a todos!
Espero que os haya gustado. Feliz año 2020 a todos!!


CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir