Almejas con jamón





Hola amigos, hoy traemos un plato riquísimo! unas almejas con jamón que podrás disfrutar tanto si vives en la costa como en cualquier pueblo del interior, dado a que podemos comprarlas frescas o congeladas.
Es un plato super fácil y rápido de hacer y que siempre es un éxito en la mesa, bueno es que se comen como las pipas!, no puedes parar, jaja... y con esa salsita para mojar pan que no puedes resistirte! Os propongo que las preparéis para este próximo finde ya verán que os encantará a todos!
Os dejo los ingredientes y mi forma de prepararlas, es muy sencillo, ya verán!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de ALMEJAS CON JAMÓN, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Ingredientes para Almejas con jamón:
  • 1 kilo de almejas
  • 1/2 cebolla
  • 2-3 dientes de ajos
  • 3 hojas de laurel
  • 30 g de jamón serrano muy picadito
  • 1 cucharada de harina o maicena
  • 1 vasito de vino blanco
  • Un buen chorro de aceite de oliva




Preparación de Almejas con jamón:
  1. Poner un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla y el ajo cortado muy picadito. Dejar pochar hasta que quede tierno.
  2. Agregaremos también el jamón para que tome color y potencia y dejamos sofreír unos cinco minutos. Añadimos las hojas de laurel.
  3. En el vaso de vino, vamos a disolver la cucharada de maicena o harina común, eso es al gusto.
  4. Agregaremos a la sartén las almejas limpias completamente y sin nada de arena.
  5. A continuación añadiremos el vaso de vino con la harina diluida, mezclaremos y si es necesario agregaremos un poco de agua, medio vasito estará bien.
  6. Taparemos la sartén y dejaremos cocer 5-6 minutos y luego llevaremos a la mesa bien calentitas!





Espero que os haya gustado este platillo, es muy sabroso y siempre se queda bien, así que puedes prepararlo si tienes invitados en casa, quedarán encantados!!, hasta la siguiente receta!!

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Me parece una propuesta muy interesante. Nunca he probado las almejas con jamón y me ha resultado curioso ¡las prepararé en casa a ver qué tal!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir