Crema de puerro y calabacín




Hola amigos, hoy toca una receta de verdura por que hay que dar un poco de tregua al cuerpo, esta crema de puerro y calabacín está riquísima y es ideal para las cenas ligeras.
También a los niños hay que enseñarlos a comer verduras y a veces nos cuesta hacerlo en otro tipo de preparaciones, pero esta crema es tan rica que a los niños les encanta y no se dan cuentas ni tan siquiera que la están tomando, su puntito de queso le  hace un paladar especial que les hace repetir,
así que os recomiendo que la preparen y que se la den vuestros hijos por que seguro que les va a encantar!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de CÓMO HACER CREMA DE PUERRO Y CALABACÍN MUY FÁCIL, esta en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!



Ingredientes para Crema de puerros y calabacín:
  • 1 puerro grande
  • 1 calabacín grande
  • 1 vaso de caldo de verduras o pollo
  • 2-3 dientes de ajos
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 3 quesitos en porciones






Preparación de crema de puerro y calabacín:
  1. Limpiar bien las hortalizas y secarlas.Desechamos la primera capa del puerro o poro y lo cortamos en ruedas gruesas, quitamos la piel al calabacín y lo cortamos en tacos, igualmente pelamos la cebolla y la cortamos en trozos grande y el ajo lo fileteamos.
  2. Ponemos aceite a calentar en una sartén y cuando este caliente pondremos a pochar todas las hortalizas menos el calabacín. Pondremos un poco de sal para que suelte toda el agua.
  3. Cuando estén las hortalizas tiernas agregamos el puerro a la sartén y seguimos cocinando hasta que esté tierno y el agua casi haya desaparecido.
  4. Agregaremos los tres quesito en porciones y pasaremos por la batidora, podremos utilizar un brazo batidor o llevar la preparación a l vaso de la licuadora y triturar todo.Podemos servir con picatostes ( pan tostado al horno o frito)


Espero que os haya gustado  esta receta de Crema de puerro y calabacín y que la llevéis a la práctica ya que a vuestros chicos les encantará y no se van a enterar que están comiendo verduras. y para los mayores, una magnífica forma de tomar verduras en las cenas o almuerzos, si queréis que esta crema sea incluso mas completa podemos agregar un  huevo cocido, no os parece riquísimo?
Os espero en la siguiente receta!

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Ya van apeteciendo y mucho estos platos de cuchara calentitos.Muchas gracias.Bssssss

    ResponderEliminar
  2. Una crema super sencilla y super sabrosa.

    ResponderEliminar
  3. Que facíl y rica la crema para empezar la semana,cuidarnos que es la de el puente¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir