Calabacines rellenos de atún




Cada vez que preparo calabacines rellenos de atún como como una reina! Me encantan!
El calabacín es una hortaliza que gusta mucho, mas gustaria si todos supiéramos los beneficios y propiedades que tienen para nuestro organismo. Por poneros unos pocos de datos os comentaré que solo tiene 15 calorías por cada 100 gramos, que el 95 % es agua,tiene fósforo, potasio, magnesio, calcio y un montón de vitaminas como C, B3 y vitamina A, es un poderoso antioxidante y contiene Omega3, buenisimo para controlar nuestro colesterol, cuida la salud de nuestros ojos y combate el acné y las toxinas de la piel... y no sigo por que necesitaría  un post exclusivamente para contaros las numerosas propiedades que tiene. Así que vamos a la receta en cuestión!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de, esta en Vídeo CÓMO HACER CALABACINES RELLENOS DE ATÚN MUY FÁCIL, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!


Ingredientes para hacer Calabacines rellenos de atún:
  • 1 calabacín grande
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 2-3 dientes de ajos
  • Aceite de oliva 
  • Sal
  • 2 latas de atún
  • Queso para gratinar




Preparación de calabacines  rellenos de atún:

  1. Limpiamos muy bien los calabacines, los secamos y cortamos  por la mitad al lo largo, los vaciamos con ayuda de una cuchara o sacabolas y reservamos los trozos de calabacín que hemos extraído.
  2. Untamos los calabacines con aceite por el interior y los introducimos en el horno durante 15 minutos a 180º+/-.
  3. Ponemos aceite a calentar en una sartén y ponemos a sofreír los tomates, el pimiento, la cebolla y los ajos, todo picado finamente, ponemos un poco de sal para que suelte toda el agua y dejamos que se ponga tierno.
  4. Agregamos los trozos de calabacín que teníamos reservados y dejamos que se pongan tiernos junto con el sofrito, vamos ayudando a que se integren con una espátula o espumadera, si queremos podemos taparlo. Luego que ya esté todo tierno, destapamos y dejamos reducir toda el agua hasta que quede espesito.
  5. Agregamos las latas de atún y revolvemos, hasta integrarlas bien en el sofrito.
  6. Sacamos los calabacines del horno y los colocamos en una fuente o tartera  que soporte el calor del horno, los rellenamos con la mezcla de hortalizas y atún y espolvoreamos con el queso para gratinar a voluntad.
  7. Introducimos en el horno  en modo grill, para que se gratine, vigilando en todo momento y retiramos del horno cuando esté dorado.



Verdad que se ven apetitosos?, pues no imaginan lo rico que estaban! Espero que os haya gustado y que los preparen pronto en casa, ya me diréis que tal! Hasta la siguiente receta!!








    CONVERSATION

    4 comentarios:

    1. Que sano y rica la receta....¡¡¡¡
      Muchos besitos¡¡

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Calorias lleva poquitas, y si ponemos el atún al natural todavia menos! un besoteeee!

        Eliminar
    2. Respuestas
      1. Hola Lolines guapísima, ami me encantan!! solo los como yo en casa pero me los hago mucho, un besotee!

        Eliminar

    Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

    Subir