Hola amigos! Aquí os traigo una nueva tarta de Hojaldre con fruta y crema pastelera! La hice para un cumple y de un modo un poco precipitado, aprovechando la ausencia del homenajeado, y salió rica, si que salió!
Os cuento que para prepararla rápidamente y sin tener que esperar a cocer cremas, he utilizado un paquete de crema pastelera instantánea que me da un resultado estupendo. Es una gran ventaja a la hora de preparar algún postre con prisas e incluso es de agradecer ahora en verano que todo el calor que nos ahorremos es poco.
Espero que os guste y ya os dejo con los ingredientes que he utilizado para hacerla.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de, esta en Vídeo CÓMO HACER ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!
Ingredientes para hacer Hojaldre de fruta y crema pastelera:
- 2 láminas de hojaldre fresco estirado
- Fruta variada al gusto
- Cerezas en almíbar
- 1 paquete de crema pastelera instantánea
- 1 litro de agua fría
- 1 sobre de cobertura transparente para tartas
- 2 cucharadas de azúcar
Preparación de Hojaldre de frutas y crema pastelera:
- Estiramos la primera lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno protegida con una lámina de papel de hornear. Estiramos la segunda lámina y vamos cortando con un cuchillo o cortapastas unas tiras de unos dos centímetros de ancho que iremos colocando en el borde de la primera lámina, para que haga escalón, haremos dos alturas, o sea, dos tiras en cada borde. Para fijarlas podemos humedecernos los dedos con agua o presionar ligeramente.
- Con ayuda de un tenedor perforamos el fondo de la lámina por toda la superficie. Introducimos al horno precalentado a 180º unos 15 minutos, pero vamos vigilando para que no se nos dore demasiado.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Elaboramos la crema pastelera instantánea vertiendo un litro de agua en un bol e incorporando la preparación, con un batidor de mano mezclaremos hasta que esté totalmente integrada y sin grumos.
- Cuando esté frío el hojaldre pondremos la crema pastelera y repartimos bien por toda la superficie, salvando los bordes.
- Limpiamos y cortamos las frutas en láminas y vamos colocando sobre la crema pastelera, haciendo una figura al gusto, cuanto mas bonita la pongas, mas se mete por los ojos!
- Elaboramos la cobertura transparente para tarta en un cuarto de litro de agua en un cazo, verteremos la preparación y las dos cucharadas de azúcar, mezclaremos bien y llevaremos a ebullición, retiramos del calor y dejamos templar.
- Pincelamos la cobertura sobre la fruta para que quede brillante y llevamos a la nevera para tomar fresquita!
Os dejo también una tarta muy rica que publica El crepitar de los fogones, Tarta de crema de limón y melocotones en almíbar.
Ya la he localizado, jajaja, tiene una pinta exquisita amiga mía.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
Bikiños.