Ensalada de patatas






Hoy nos toca una receta ligera, una ensalada de patatas que a  mi me encanta y que cuando la preparo la como de plato único por que me gusta tanto, que no puedo tomarla solo de picoteo.
Es  una ensalada que podemos catalogar de clásica, aunque admite muchas variantes, yo le he añadido atún en conserva, que le da un puntito riquísimo y además la convierte en un plato completo ya que contiene hidrato, proteína y verduras, ideal para un plato si se desea mantener una dieta correcta.
Cocinarla y su preparación es muy fácil, me atrevería a decir que es cocina para ineptos, pero aun así es una ensalada de nuestra cocina mediterránea y tradicional que no debe faltar en cualquier blog de recetas que se precie y aquí la comparto con vosotros.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de CÓMO HACER ENSALADA DE PATATAS, esta en Vídeo, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!




Ingredientes para hacer Ensalada de patatas:

  • 1 kilo de patatas pequeñas o medianas
  • 2 huevos
  • 1 cebolla (opcional)
  • 6-8 tomatitos sherry o 1 tomate grande
  • 1 lata de atún
  • 1 cucharada de perejil
  • Vinagre
  • Aceite de oliva 
  • Sal
  • 1 cucharada de perejil




Preparación de Ensalada de patatas:


  1. Enjuagar las patatas y ponerlas en una cubeta o cacerola con agua y sal. Enjuagar y secar los huevos y envolverlos en  filme trasparente y poner junto con las patatas. Poner a cocer hasta que la patata esté tierna (en Fussioncook, menú verduras 8 minutos, al término del programa, despresurizar)
  2. Mientras se cuecen las patatas y los huevos vamos cortando la cebolla en aros y los tomatitos por la mitad.
  3. Escurrimos el aceite de la lata de atún.
  4. Cuando estén las patatas tiernas dejamos enfriar un poco y quitamos la piel, igualmente quitamos la cáscara a los huevos bajo el grifo.
  5. Cortamos las patatas en rodajas y los huevos en cuartos y vamos colocando  en una fuente de servir.
  6. Colocamos el resto de hortalizas y el atún por encima.
  7. Rectificamos de sal y aliñamos con vinagre y aceite de oliva. Espolvoreamos el perejil por encima y lista para servir.



Y asi ha quedado esta riquísima Ensalada de patatas, muy fáciles de hacer. Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica, veréis como os gusta! Hasta la siguiente receta!!

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Un plato ligero y sabroso, que siempre apetece

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada de lujo y bien completa. muy parecida la hago y siempre la acompañamos con pescado frito. EN verano es un placer y en invierno con los ingredeintes a temperatura ambiente es también estupenda. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir