Pollo en salsa de soja






Hola, mis cocinillas!, hoy os voy a presentar una receta que en casa nos encanta, se trata de Pollo en salsa de soja, que cuando lo preparo siempre sabe a poco de rico que está. Tiene un saborcillo diferente y maravilloso que nos hace repetir y repetir hasta verle el fondo a la cacerola y luego, claro, toca mojar pan por que esa salsa es adictiva.
Aquí os lo traigo hoy por que es una receta muy fácil y rápida por que la carne de pollo se guisa enseguida y te saca de apuros un día cualquiera, espero que os guste, nos ponemos el delantal y vamos con ello.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de POLLO EN SALSA DE SOJA, esta en Vídeo, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!


                                     
Ingredientes para hacer Pollo en salsa de soja:
1 kilo de jamoncitos de pollo o las piezas de su elección
1 cebolla
1/2 cabeza de ajos
1/2 vasito de aceite de oliva
1 chorrito de vinagre
1 vaso de salsa de soja
sal
2 hojas de laurel



Preparación de Pollo  en salsa de soja:
  1. Limpiar el pollo de restos y plumas que puedan tener, colocar en un bol y poner la sal, la pimienta, la salsa de soja y el vinagre, repartir un poco para que los sabores se mezclen. Dejar reposar al menos dos horas.
  2. Poner aceite a calentar en una cacerola y agregar el pollo para que se dore por todos los lados, una vez que esté bien doradito se saca y se reserva en un bol.
  3. Colamos el aceite que nos ha quedado y limpiamos la cacerola de restos, volvemos a poner el aceite en la cacerola y ponemos a calentar de nuevo.
  4. Doramos la cebolla y el ajo en el aceite caliente y dejamos que se ponga tierno, agregamos el pollo, el laurel, la salsa de soja que nos quedó de marinar el pollo y un vasito de agua para cubrirlo.
  5. Dejamos guisar hasta que esté tierno, unos veinte minutos mas o menos.


Preparación en Fussioncook:
  1. Poner el aceite en la cubeta, colocar menú freir 20 minutos dejar calentar y agregar la cebolla y los ajos.
  2. Agregar los jamoncitos de pollo y dejar que se vayan dorando, dando vueltas de vez en cuando.
  3. Cuando estén doraditos, añadimos la salsa de soja del bol donde lo hemos marinado, el laurel y si hace falta un poco de agua, no mucha.
  4. Cancelamos el menú freír y colocamos menú carne, al término del programa, despresurizamos y a comer!

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Me ha encantado esta receta de pollo por su sencillez y por lo sabrosisima que tiene que estar.
    Menudo colorcito tiene.
    Esta hay que probarla....que el sabor de la salsa de soja nos encanta.
    Y de postre tu deliciosa tarta de yogur y gelatina de San Valentin.
    Menudo festin.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahiss Puri que asi no nos damos tregua, y la primavera senos viene encima yaa!! jajajaja besitos guapa!

      Eliminar
  2. No te lo vas a creer pero hoy para comer tengo muslitos :-) capricho de mis chicos. En salsa de soja mira que están ricos :-) preciosa entrada Adeli! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que buen pollo y que salsita para mojar pan, una delicia.

    ResponderEliminar
  4. Una receta sencilla y llena de sabor,para disfrutar cualquier día de la semana
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir