Pastel Tendencia 2018 con masa de hojaldre




Hola  mis cocinillas! Hoy os traigo la novedad en tartas este año 2018, se trata de pasteles cortados con formas de letras, números, corazones... Son muy novedosas y muy vistosos ya que admiten todo tipo de decoración y quedan espectaculares.
Este tipo de pasteles se suele hacer con  masa de galleta o bizcocho, pero en casa nos encantan las milhojas de hojaldre y así la he preparado, así que espero que os guste, es muy rápida y fácil de preparar y se come en un pispas, lo he preparado para mi cumpleaños, con mi inicial, les ha encantado a todos!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de PASTEL TENDENCIA 2018 HECHA CON MASA DE HOJALDRE, esta en Vídeo, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!




Ingredientes para preparar Pastel Tendencia 2018 con masa de hojaldre:
  • 2 láminas de hojaldre estirado
  • 1 huevo para pintar
  • 1/2 litro de nata
  • 1 terrina de queso de untar de 200g
  • 150 g de azúcar glass
  • Para decorar:
  • Fresas
  • Decoraciones de oblea y azúcar
  • Cerezas confitadas
  • Chocolates variados
  • Gomitas
  • Macarrons
  • Hojas de menta, etc...





Preparación de Pastel tendencia 2018 con masa de hojaldre:

  1. Estirar las láminas de hojaldre y poner sobre ellas el patrón de la letra ó número escogido. Cortar con ayuda de un cortapasta y retirar lo sobrante.
  2. Pinchar la superficie con un tenedor y pintar con huevo batido, introducir en el horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos o hasta dorar ligeramente. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  3. Poner la crema en un bol y mezclar con la batidora de varillas hasta dejar semimontada, en ese momento agregar el queso y seguir batiendo hasta integrarlo, a continuación ir agregando  el azúcar glass en varias veces y seguir batiendo hasta que haga picos, reservar en el frigorífico.
  4. (Para preparar la crema todos los elementos han de estar muy fríos, del frigorífico o del congelador unos 15 minutos)
  5. Colocar una de las bases sobre la bandeja donde vamos a presentar  el pastel. Introducir la crema en una manga pastelera y hacer moñas sobre toda la superficie  hasta que esté cubierto (ver video).
  6. Colocar la segunda base sobre a crema y volver a cubrir con moñas.
  7. Adornar al gusto con los dulces elegidos, si es colorido queda mas vistoso.



Os recomiendo ver el vídeo para ver el proceso de elaboración de este pastel Tendencia 2018 con masa de hojaldre, es muy fácil y sencillo, espero que os guste y lo preparéis para vuestro próximo evento! Hasta la siguiente receta!





CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Preciosa la de decoración......y rico ni te cuento
    Unas fotos preciosas¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Te quedó preciosa Adela y mucho más fácil con hojaldre.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad Adeli, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  4. Hermosa y gracias por compartirla Dios te bendiga y siga dando sabiduria y creatividad

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir