Cómo cocer cigalas



Hola amigos, hoy os traigo un consejo, mas que una receta, con una foto guardada anteriormente pero que hoy quiero compartir con vosotros por que me encanta el colorido que tiene y lo bonitas que quedaron estos ''bichejos marinos''!! jajajaj
Se trata de Cómo cocer cigalas, por que ahora en estas fechas navideñas en mas de una casa se cuece marisco y no está de más saber cómo se hace.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!




Es muy importante saber que el marisco vivo se ha de añadir al agua cuando esta está fría aun, al contrario que el marisco muerto que se ha de introducir en el agua cuando está ya hirviendo.
La cantidad de sal a utilizar es de 60 gramos por litro de agua.
Con lo cual si vamos a cocer unas cigalas de tamaño mediano y que estén muertas, las vamos a introducir en el agua de cocción cuando empiece a hervir y una vez que vuelva a hervir con el marisco dentro, esperaremos dos o tres minutos y sacaremos del agua.


Si el marisco esta vivo las introduciremos en el agua fría y llevaremos a ebullición, a partir de ahí esperamos 2 minutos y sacaremos del agua.
Añadiremos un minuto o dos mas de cocción si la cigala es de tamaño grande o muy grande.
En cualquiera de los dos casos, inmediatamente después de la cocción, se introducen en un recipiente de agua con hielo y un puñadito de sal. Esto hará cortar la cocción y que la carne este mucho mas rica.
Espero que os haya servido estos consejos de cómo cocer cigalas y que lo llevéis a la practica.
Hasta la siguiente receta! 

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Estos tutoriles vienen de maravilla pues siempre ayudamos con los tiempos a quienes no saben de ello
    Como muestran las fotos te ha quedado unas cigalas muy bien cocidas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, tenia esa foto hace meses! Pero es que me gustaba tanto que he querido ponerla, es cierto tiene un bonito colorido, besitos y feliz navidad!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir