Tarta de galletas, flan y chocolate





Hola cocinillas, ya hacia días que no os escribía ninguna recetilla, pero es que he estado liada, si liada con mis pucheros y mis tartas, he tenido en estos días atrás un par de celebraciones y me he encargado de hacer las tartas, muy ricas por cierto y aquí os pongo una de ellas, una Tarta de galletas, flan y chocolate riquísima, muy sencilla y un clásico pero es que a veces son estas las que más éxito tienen.

Deciros que no he podido hacer vídeo pero creo que tampoco es totalmente necesario por que es tan sencilla que la hace un niño!

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!

Y ahora pasamos a ver los ingredientes para hacer Tarta de galletas, flan y chocolate:

  • 2 Litros de leche
  • 2 Sobres de Flan el Niño
  • 400 g de chocolate a la taza en polvo
  • 100 g de azúcar blanca
  • 1 copa de licor dulce (opcional)
  • 2 paquetes de galletas doradas tipo cuadradas
    Adornar con lo que mas nos guste: virutas de chocolates, guindas, conguitos, etc...





Preparación de Tarta de galletas, flan y chocolate:
  1. De un litro de leche separamos media taza y ponemos el resto a calentar hasta llevar a ebullición.
  2. Disolvemos los dos sobres de flan en la leche que hemos separado y cuando hierva la leche lo agregamos sin dejar de remover hasta que espese.
  3. Apartamos del fuego y agregamos el azúcar, mezclando bien hasta que quede incorporada. Dejamos reservado.
  4. Del segundo litro separamos una taza o vaso que volcaremos en un plato y el resto lo ponemos en un cazo a calentar a fuego medio.
  5. Al cazo de la leche agregamos el chocolate en polvo y lo incorporamos sin dejar de moverlo con batidor de mano hasta que este totalmente disuelto y sin grumos. Dejamos cocer hasta que espese con cuidado de ir moviendo para que no se pegue al fondo. cuando espese reservamos.
  6. En el plato de leche reservado ponemos la copa de licor dulce (si hay niños se puede utilizar licores sin alcohol o no ponerlo)
  7. Para montar la tarta utilizaremos un  taper de plástico de forma rectangular o cuadrada para adaptar bien las galletas. Forraremos el taper con filme transparente de cocina, es mejor que sobresalga bastante de los bordes para luego tapar la tarta una vez montada.
  8. Montaje de la tarta: Mojamos las galletas unos segundos en la leche y la pondremos de base en el taper, luego pondremos una capa de flan, luego volvemos a poner galletas (siempre remojadas en la leche) y la siguiente capa de chocolate, luego galletas, flan, galletas, chocolate, galletas, flan... y así hasta terminar con una ultima capa de galletas, reservando un poco de chocolate para cubrirla. Tapamos con el filme transparente y la llevamos a la nevera, unas horas al frío.
  9. Para desmontar la tarta basta poner boca abajo en la bandeja que vayamos a servirla y cubrir con el chocolate que hemos reservado, podemos adornarla con lo que mas nos guste: virutas de chocolate, conguitos, lacasitos, guindas...





Esta tarta la he preparado para, como cada año, celebrar el cumpleaños de mi perrita Niña, a la que tanto queremos y tanta compañía y amor incondicional  nos da a toda la familia, tanto amor que necesitaríamos mas de una vida para poder retribuirle todo lo que nos regala cada día.

Me encanta hacer esta foto cada año, en el mismo lugar y en la misma posición, así nos damos cuenta como el tiempo va pasando por todos nosotros desde hace 10 años ya! Como hemos cambiado!!

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Ummm..Una tarta clásica y súper rica que siempre triunfa. Tu perrita tiene que estar encantada, y tu familia también. Menudo banquete os habréis dado =)
    Felicidades a tu perrita y felicidades a ti por esta tarta tan rica.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir