Almejas a la marinera





Hola a todos! Hoy venimos con una rica y sencilla receta que nos encanta creo, a casi todos. A quien no le gusta unas buenas almejas a la marinera con su caldito para mojar pan?, difícil encontrar a alguien.
Donde vivo, por suerte, disfrutamos de buen marisco y de muchas especies de almeja,  no obstante puedes utilizar la variedad o especie que se de en el lugar donde vives, la receta sería la misma solo varía el sabor de la almeja, que dicho sea de paso, todas están buenas, o será que a mi me chiflan!
Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

Ver vídeo paso a paso aquí

Este  vídeo de cómo hacer Almejas a la marinera está en Vídeo, espero que os guste y entren a ver el paso a paso y que se suscriban al canal para no perderos ninguna receta.







Ingredientes para hacer almejas a la marinera:



1 kilo de almejas
2-3 dientes grandes de ajos fileteados
1 cucharadita de pimentón de la vera
Una pizca de sal
1 cucharadita de maicena
1 vasito de vino  blanco
2 hojas de laurel
Aceite de oliva virgen extra


Preparación de Almejas a la marinera:


Tenemos que  enjuagar bien las almejas y librarlas de arenas e impurezas que pueda traer, para ello podemos limpiarlas con abundante agua y dejarlas reposar un ratito en un recipiente con agua y un chorrito pequeño de vinagre.Ponemos un poco de aceite en la cacerola y agregamos los ajos que dejaremos dorar ligeramente.
Agregamos el pimentón de la vera y dejamos junto con los ajos apenas tres o cuatro segundo, para evitar que se queme y nos amargue.
A continuación añadimos las almejas y el vaso de vino donde habremos disuelto la maicena y la sal.
Añadimos el laurel y cerramos la tapa, dejamos cocer unos 5 minutos, no mas.





Espero que os haya gustado esta sencilla receta de  Almejas a la marinera y  que la pongáis en práctica pronto por que os va a gustar  muchísimo! nos vemos en la siguiente receta!

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Vaya! Eso se ve delicioso!
    Pero ¿Por qué no usas alguna herramienta para crear receta tarjetas para tus recetas?
    Aquí te dejo una muy buena que podría gustarte: http://www.recipesgenerator.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimas! Aunque no soy buena cocinera, has explicado tan bien la receta que no creo que tenga problemas para prepararla. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir