Corona de Reyes







Hola  mis cocinillas, ya pasaron las fiestas y ya nos queda esperar a  sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, con la misma ilusión de todos los años, esperemos que sean generosos con todos y nos traigan sobre todo salud y  esperanza a cada unos de nosotros y ya si trae algún regalito pues no lo vamos a despreciar, asi que les vamos a preparar  esta Corona de Reyes que vamos a dejarle sobre la mesa por si acaso llegan con hambre. No olviden ponerle una copita de licor y unos vasitos con agua para los camellos!
Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!


Esta receta de Corona de Reyes está en Video, espero que os guste y entren a ver el paso a paso y que se suscriban al canal para no perderos ninguna receta.


Ingredientes para hacer Corona de Reyes:
125 g de azúcar
125 g de harina de repostería con  levadura
4 huevos
Una pizca de sal
1 sobre de azúcar vainillado

Para la cobertura de la Corona de Reyes:

1 Tableta de chocolate blanco
Un poco de colorante
Topings de nubes y gominolas de colores












Preparación para  el bizcocho:




Mezclar los huevos con la sal y el azúcar hasta blanquear y hacer una crema esponjosa con mucho aire.
Agregar el sobre de  azúcar vainillado y poco a poco la harina tamizada e incorporarlo a la masa con movimientos envolventes hasta quedar integrada totalmente.
Engrasamos y enharinamos un molde y volcamos la mezcla, introducimos en el horno precalentado a 180º, hasta que este cocido sobre una media hora.
Dejamos enfriar mientras derretimos el chocolate blanco  en el microondas a media potencia 1 minuto, si es necesario repetimos de tiempo.
Agregamos un poco de colorante  del color deseado y mezclamos hasta hacer un color uniforme.
Vertemos sobre la rosca con cuidado y repartimos bien, dejamos cuajar 5 minutos y colocamos los topings de colores  sobre la superficie.
















CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Pues sí, solo queda la Fiesta mas bonita para los niños.
    Con este roscon, los Reyes Magos, te van a dejar un monton de coas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir