Pudin de limón





Hola mis cocinillas!! que se nos va el año  sin darnos cuenta!! Hay que ver como hemos corrido, o al menos a mi se me ha hecho el tiempo super corto, parece ayer cuando estaba aquí dando la bienvenida al 2016 y ya lo estamos despidiendo, pero bueno, seguimos en la brecha que es lo importante y con ayuda de todos vosotros puedo seguir mostrando mis recetillas, así que os tengo que agradecer vuestra fidelidad en  todo este rtiempo y nada mejor que  con este rico pudin de limón que os presento.

Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!


De esta receta no os puedo ofrecer video por que ha sido una  de estas que se hacen sobre la marcha y me ha gustado tanto el resultado visual y su sabor a limón que  he tenido que compartirla aquí con vosotros, pero os prometo que el próximo que haga lo confeccionaré con un video, aunque es facilísimo!                                                              


Ingredientes para hacer Pudin de limón:
2 yogures de limón
6 rodajas de pan de molde

4 huevos M
150 g de azúcar blanca
1/2 litro de leche
La ralladura de dos limones (solo la parte blanca)
Caramelo líquido para el molde




Preparación de Pudin de limón:
En un bol grande, ponemos la leche, los yogures el azúcar, los huevos y el pan y trituramos con la minipimer (también podemos hacerlo en cualquier otro robot de cocina).
Luego rallamos los limones y se los integramos bien, volviendo a batir.
Caramelizamos un molde o flanera y vertemos la mezcla, tapamos bien con su tapa o en su defecto con un papel de aluminio, nos aseguraremos que queda bien cerrado para que no entre nada de vapor dentro de la preparación.



Preparación de pudin de limón en Fussioncook:
Colocamos un para de medidas de agua en el fondo de la cubeta y colocamos menú vapor 25 minutos, una vez terminado el programa dejamos enfriar dentro de la olla.






Preparación de pudin de limón en horno tradicional:
Ponemos unos vasos de agua en la bandeja del horno y precalentamos a 180º, introducimos el molde en el horno y dejamos  cocer al baño maría durante 45 minutos, al término nos aseguramos que este terminado y si no es asi ponemos unos minutos mas.

Dejamos templar fuera  y ponemos al frío para servir fresco, esta delicioso.




CONVERSATION

5 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Además con cuatro ingredientes de andar por casa

    ¡Aprovecho para desearte una buena entrada de año!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, gracias por compartir con todos tus habilidades y conocimientos. ✨

    ResponderEliminar
  3. ANGEL DON BENITO.- Creo que cuando dices en los ingredientes la ralladura de dos limones solo la parte blanca quieres decir solo la parte amarilla. Correcto??

    ResponderEliminar
  4. La ralladura de limón será "SIN la parte blanca", no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ralladura de cualquier cítrico, siempre debe ser sin parte blanca, la parte blanca no es la piel y amarguea. Gracias!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir