Piña para guarnición






Hola cocinillas!!, ya habrás visto que estamos  dando ideas para las fechas venideras, ya tenemos aquí la Navidad y tenemos que estar preparados para ofrecer a nuestros comensales lo mas rico, variados y original, tenemos que quedar como Diosass con nuestra cocina, asique  hoy os propongo esta receta de Piña para guarnición, ideal, fácil,, económica y sobre todo preciosa sobre la mesa de esa noche tan especial!

Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!
Esta receta de Piña para guarnición, también está en vídeo y podéis ver el paso a paso y su elaboración en vivo, os invito a verlo y a suscribiros a mi canal de recetas sencillas

Cómo hacer Piña para guarnición



Ingredientes para hacer Piña para guarnición:

Aceite de oliva Virgen Extra
1
 lata de rodajas de piña en su jugo
1 tomate
Unas hojitas de lechuga








Preparación de la Piña para guarnición:


Colocar las rodajas de piña sobre papel de cocina, hemos de quitar el máximo de líquido posible, colocar papel sobre ellas si es necesario.

Poner aceite  en la sarten o plancha donde la vamos a preparar.

Poner las rodajas de piña a medio fuego, queremos que se confite no que se ase, dejar que se doren las rodajas por ambas caras.
Colocar sobre la fuente a servir.

Cortar lechuga y colocarla estratégicamente sobre la bandeja y con el tomate hacer una flor sacando una raspa entera alrededor del tomate y sin romperla, luego enrollarla y simular una rosa.

Colocar sobre la bandeja y servir.



Le dedico esta receta a mi amiga Anna Teres del blog Anna receta fáciles  y la Web Eureka Recetas , que me animó a prepararla y me ayudo a escoger los decorados y las fotos. Visiten sus Webs por que tiene recetas muy interesantes.

Buen provecho y hasta la siguiente receta !!




CONVERSATION

8 comentarios:

  1. ¡Qué rica! Con lo que a mí me gusta la piña...

    ResponderEliminar
  2. Una perfecta y riquisima guarnicion

    ResponderEliminar
  3. He de probarla, me chifla la piña y esa con ese colorcito tiene pinta de estar muy rica
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. La calor de la plancha potencia muchísimo el sabor de la fruta, las nectarinas también quedan muy ricas así. Aun no he probado las rodajas de piña a la plancha, pero viendo el resultado, no tardaré en prepararlas.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir