viernes, 4 de noviembre de 2016

Cómo hacer una chocotorta paso a paso





Tenía ya muchísimo tiempo que quería hacer esta tarta, tenía muchísima curiosidad por su sabor, pero también es verdad que para degustar cosas mas especiales, me gusta esperar algún acontecimiento. La Chocotorta es una tarta típicamente de origen argentino y esta confeccionada a base de galletas de chocolate y dulce de leche, una verdadera explosión de contraste y sabores extra dulces que estábamos deseando de experimentar...

Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!
Esta receta de Chocotorta argentina, está en video y podéis ver el paso a paso y su elaboración en vivo, os invito a verlo y a suscribiros a mi canal de recetas sencillas



Ingredientes para hacer la chocotorta:


1 caja de galletas de chocolate
400 g de queso crema
400 g de dulce de leche
2 tazas de café
1 copa de licor

Para la cobertura de la chocotorta:
La cobertura es al gusto y se puede utilizar:
Fideitos de chocolate
Virutas de chocolate
Crema de dulce de leche
Bombones de tooffe y chocolate




Preparación de la Chocotorta:
A la Chocotorta se le pueden dar diferentes formas, pero yo he escogido un molde  rectangular de 25 cm. que antes de comenzar a prepararla forraremos con papel de horno para que nos sea mas fácil desmoldarla.
Comenzamos por mezclar el queso con  el dulce de leche y hacer una crema homogénea.
Comenzamos a montar la chocotorta colocando  en el fondo del molde la primera capa de galletas ligeramente  mojadas en el café frío.
Seguidamente ponemos una capa de crema sobre las galletas y seguimos dando altura a nuestra chocotorta alternando capas de galletas y crema hasta completar el molde, terminando con una capa de galletas que harán de base (ver vídeo).
Refrigeramos unas horas antes de desmoldarla, para hacerlo tan solo la volcamos sobre la bandeja o fuente plana que utilicemos para su presentación y le quitamos el papel de horno (ver vídeo)




Para su decoración podemos utilizar ingredientes a nuestro gusto, yo le hice una crema con 200g de queso y 200g de dulce de leche y colocándola en una manga pastelera, se le hacen unas moñas o los adornos que mas nos gusten.


Para rematarla le coloqué unos bombones de tooffe y chocolate y quedó riquísima!!
Espero que thaya gustado mi Chocotorta argentina y que la prepares en tu próxima celebración, nosotros la tomamos para celebrar  el cumple de mi perrita y mi santo, asi que celebramos doble y por todo lo alto con esta rica chocotorta!!




Como cada año, os dejo la foto familiar del cumple de mi perrita, y creo que en este blog ya van 9 fotos de esta celebración, me encanta ver como van creciendo cada año mis hijos y mi perrita se va haciendo mayor, algo que no me gusta tanto pero que hay que asumir...
Le deseo muchos años mas junto a nosotros que tanto  amor le damos y que la vida nos de  tiempo para poder retribuirle todo el que ella nos da a nosotros.













14 comentarios:

  1. It looks super yummy

    Keep in touch
    www.beingbeautifulandpretty.com
    www.indianbeautydiary.com

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Pero qué cosa más rica!!
    Me quedo con la receta!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a las dos, la tarta una preciosidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ademas de bonita, una autentica delicia

    ResponderEliminar
  5. hola, me ha encantado la tarta, deliciosa pero más me ha gustado lo felices que os veo , a toda la familia al completo. Muchas felicidades y que sea por muchos años!!

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis preferidos...pero nunca la hice yo misma, ahora con esta receta no hay excusas...gracias! Un abrazo!
    Nadia de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cosa tan rica! y qué guapos y felices se os ve

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el pastel y el paso a paso. Una delicia, sin duda =)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...