Caballa con piriñaca (receta gaditana)





Esta es una receta tan fácil que  no se me ocurria ponerla en el blog, pero ha llegado el reto de Facilisimo de recetas sanas y me he preguntado... ''y por que no publicar una caballita asada de esas que nos gusta comer  en Cádiz en verano?''. 
Por eso  os la traigo aquí, por que aunque no tiene demasiada ciencia, si pienso que todo blog gaditano que se precie, debe tener en sus paginas una receta como esta y este no va a ser menos!!
En Cádiz en verano, nos gusta darnos una vueltecita por las tardes  alrededor de esta ciudad rodeada de mar y sentarnos en un chiringuito en la playa o en la terraza de alguna plaza típica y  pedirnos una caballa con piriñaca, no hay turista que pase por aquí y no se lleve en su recuerdo el sabor de este plato tan típico de nuestra ciudad, asi que si queréis  hacer este rico pescado, sanísimo donde los haya, tomen estos consejos que os doy a continuación.

Tomen caballa, boqueron y sardina, el pescado azul , especialmente estos son ricos  en omega3, muy cardio saludables y sanisimos para nuestras salud cardiovascular, buenos para el corazón, para la circulación sanguinea y ayudan a bajar el colesterol malo, asique ni se lo piensen y pongan un pescado azul al menos una o dos veces en semana.


Os invito a ver también esta receta en vídeo



                             


Ingredientes:




Una caballa por persona
Tomates
Pimientos verdes
Cebolla
Aceite de oliva virgen Extra
Vinagre
Sal





Picamos las verduras  y las aliñamos con sal, vinagre y aceite, en este orden




Ponemos a asar las caballas por ambos lados, para que la cocina  no  huela a pescado, se ponen unas hojas de laurel sobre la plancha, absorberán el olor.






Se emplata poniendo por encima la piriñaca, veréis que plato tan  rico y tan completo,
Espero que os haya gustado y que la hagáis!! 






                                      

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Buenos días!Me alegro que te hayas decidido a subirla porque realmente se ve deliciosa y es una de esas recetas con tanta solera que merece promocionarse, si es que da alegría con solo echarle un vistazo.
    Un abrazo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  2. Pues facilona si que se ve, jeje. No había oído nunca lo de la piriñaca :P , seguro que la mezcla de las dos cosas está rica.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir