domingo, 20 de marzo de 2016

7 recetas de aprovechamiento







Aquí  no se tira nada! Ese es el grito de guerra de cualquier ama de casa que se precie. Pues también creo  yo que un buen cocinero o cocinera profesional debe tener en cuenta  que no se puede tirar nada en la cocina, por que de cualquier sobra de alimento que hayas utilizado  para hacer cualquier preparación, seguramente sale  otro, muy diferente y quizás mas rico y atractivo que  el que utilizamos originalmente. Así que hoy nos ponemos el delantal para reciclar alimentos, materia prima que hemos utilizado para hacer una preparación de primeras y que... o ha sobrado o queremos dar otro aire para cualquier otra receta


Desde mi propio blog os traigo la primera receta y es que... habrá algo mas barato que el pan?... bien, pues me da muchísima pena tirarlo, no soporto tirar pan,  por que hay muchísimas preparaciones en las que podemos reciclarlo y  para muestra un botón ...
(Ver receta completa) PUDIN DE PAN 
 




La siguiente receta nace que unas alitas de pollo que Recetas Fácil con Bela  había preparado y  como quedaron pues decidió hacer estas ricas croquetas de pollo. 


(Ver receta completa) CROQUETAS DE POLLO



Una estupenda receta para aprovechar el cocido es la Ropavieja, nos la presenta Mayte en la cocina , esta receta es muy antigua ya la hacían nuestra tatarabuelas!!, Se aprovechan las carnes del cocido que preparamos!


(Ver receta completa) ROPAVIEJA 




Y ahora vamos a preparar un delicioso desayuno, y lo hacemos  con estas riquísimas tostadas francesas que nos prepara Patricia en  su blog Patty's Cake! a que te parecen ricas, pues entra a ver cómo se hacen.

(Ver receta completa) TOSTADAS FRANCESAS 



Has preparado pescado y te ha quedado?... Pues fíjate la tortilla que nos prepara Anna Recetas Fáciles, lo prepara tan fácil que nos  entran ganas de hacerlo esta misma noche!!

(Ver receta completa) TORTILLA DE PESCADO 

 






Si has preparado un pollo asado y te ha quedado un buen trozo, fíjate que  ensalada tan rica puede hacer, asi sin mas!!. Nos la enseña Carmen en su blog Cocinando a mi manera .

(ver receta completa) ENSALADA DE MANZANAS, AGUACATE Y POLLO CON VINAGRETA DE MIEL 

 




Seguramente, alguna vez has abierto la despensa y has visto aquellos pastelillos, magdalenas, dulces... que compraste y no hay quien se los coma, pues  en un pis pas lo aprovechas para hacer un dulce postre que seguramente no durará nada en la mesa.


(Ver receta completa) PUDIN DE PASTELILLOS 
 






Si os gustan mis recetas pueden seguirme en:

Facebook en esta dirección: https://www.facebook.com/El-Dulce-Paladar-con-mi-Fussioncook-1065395983474935/

Twitter en esta dirección: https://twitter.com/molina_adela

Google+ en esta dirección: https://plus.google.com/u/0/s/Adeli%20killa

Puedes agregarte  a mi grupo de Facebook para ver muchiiismas recetas y también poner las tuyas!

https://www.facebook.com/groups/1682121058729216/ 

Y en mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UC6ScU0-chHN-LjCj89HLokQ

3 comentarios:

  1. A cual mas rica!! Y es que mi abuela lo decia, en la cocina no hay que tirar nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. todas riquisimas!!!
    gracias cielo por contar conmigo

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que ricas todas, bueno..el pudin de pan no lo conocía, jeje, yo el pan que sobre lo uso para picatostes, o lo rallo para empanar o con sopita de cebolla, pero tendre que probar el pudin ese :P
    Yo también sufro alergía a tirar comida, me da un repelussss!!!!!
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...