miércoles, 17 de febrero de 2016

Miloja de fresa y plátano






Me encantan las recetas con masa, bueno  realmente esta que hoy os traigo no es una masa talmente dicha es una pasta finisima y delicada, la pasta filo. 
Es una pasta muy versátil, sirve para hacer preparaciones tanto en dulce  como en salado, delicada de manejar por que se rompe  facilmente una vez cocinada pero de un paladar exquisito y de una presentación  ideal.
Esta pasta o láminas filo sirven para  hacer saquitos, piezas sueltas para milojas, canastillas, conos... presentaciones muy variadas y todas deliciosas tanto a la vista como al paladar.
Se puede cocinar al horno o en la sartén, ayudada por un poco de mantequilla derretida.
Yo hoy  os traigo una presentación  muy sencilla, diríamos de estar por casa, estupenda para una merienda con tu familia, combinada con un poco de crema y unas frutas seguramente os va a encantar.


MILOJA DE FRESA Y PLATANO
Ingredientes:

1 rollo de pasta filo
1/2 kilo de fresas 
3 plátanos
Azúcar glass
                                                           100 g Chocolate de postres
30 g de mantequilla

Para la crema pastelera:

1/2  litro de leche
4  yemas de huevo
                                                                     50 g  de maicena
                                                                 4 cucharadas de azúcar
extracto o concentrado de vainilla





Preparación:


De la leche separamos un poco y disolvemos ahí la maicena y reservamos. En un vaso de batidora  ponemos la leche, el azúcar, la vainilla y las yemas, agregamos la maicena  disuelta. Batimos bien  con el brazo de la batidora y vertemos en un cuenco o bol de cristal, ponemos al microondas  tres minutos a máxima potencia, sacamos y mezclamos bien, volvemos a cocinar  dos  o tres minutos mas, sacamos, volvemos a mezclar para dar cuerpo y ponemos un film transparente para que nohaga costra mientras enfría.
Mientras enfría la  crema, extendemos las hojas de filo en una superficie plana y cortamos cuadrados ayudadas por un cortapasta  o cuchillo que corte bien, pincelamos cada una con mantequilla derretida y las ponemos en la sarten hasta dorarlas de tres en tres superpuestas.

Cuando la crema este fría, colocamos en una manga pastelera y  procedemos al montaje:

-Cortamos las frutas a rodajas y derretimos el chocolate  con la mantequilla en el microondas  dos minutos, mezclamos para que obtenga una consistencia cremosa y reservamos.
-Colocamos en un plato o fuente de servir una lámina de  pasta, hacemos  unas moñas con la crema pastelera y colocamos  rodajas de las frutas, tapamos con una nueva lámina de pasta y asi repetimos hasta tres veces, colocamos  en último lugar una lámina de pasta filo que espolvoreamos con azúcar glass, luego con una cuchara  vertemos  el chocolate derretido sobre nuestra miloja y opcionalmente le colocamos unas fresas para rematar!




Espero que os haya gustado esta receta!!

Si os gustan mis recetas pueden seguirme en:

Facebook en esta dirección: https://www.facebook.com/El-Dulce-Paladar-con-mi-Fussioncook-1065395983474935/

Twitter en esta dirección: https://twitter.com/molina_adela

Google+ en esta dirección: https://plus.google.com/u/0/s/Adeli%20killa







7 comentarios:

  1. Qué maravilla de milhoja, me ha puesto los dientes largos. Me encanta, con fresas, plátanos y chocolate está divina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. parece que nos leemos el pensamiento, las hice el Domingo pasado, pero sin gluten...jajaja y están deliciosas, es un postres bueno, bonito y barato!! Te han quedado estupendas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, es la primera vez que la utilizo y no sabia si hacer saquitos o milojas, y al final me decanté por esto, besitos!

      Eliminar
  3. Adeli menuda combinación mas extraordinaria , plátano , fresas , chocolate en fin que me gustan todos los ingredientes

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. riquisimo banca, eso si, me salieron grandecillos y hubo que compartirlos jajajaj, un besote

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...