sábado, 27 de febrero de 2016

Ensalada de patatas y alcachofas






Que  me encantan las ensaladas ya lo sabéis. aprovecho  todo tipo de hortalizas y verduras para hacerlas, porque  me encanta la variedad y el colorido a la hora de emplatarlas.

Si en algo hay variedad en las verduras y  hortalizas, es en el color, poner una ensalada muy colorida y vistosa sobre la mesa, la hace mas atractiva para todos.

Las ensaladas deben ser un plato básico cada día en cada mesa, por sus beneficios para nuestra salud, por el aceite de oliva,  que tanto nos aporta en antioxidantes y  vitaminas, y por que cada día, aparte de nuestro plato caliente hemos de  ingerir alguna verdura cruda por que también  nos aportará mucha fibra que ayudará a una buena  digestión.


Hoy os traigo esta rica ensalada, muy completa ya que contiene carbohidratos, verduras y proteína, ideal  si queremos incluso como plato único de dieta.


Ingredientes:

3 patatas 
1 lata de  alcachofas a cuartos
6 tomates Sherry
1 lata de anchoas  (anchoas de Santoña)
Ajo en polvo
Perejil picado seco
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre







Preparación:

Antes que nada  ponemos las patatas a cocer en agua hirviendo con un poco de sal, al cabo de diez  o quince minutos, dependiendo del tamaño y dureza de la patata estará lista. 
Cuando este tierna dejamos enfriar y quitamos la piel, cortamos a rodajas de un centímetro y colocamos sobre una fuente  de servir. Sobre las patatas pondremos las alcachofas, los tomates Sherry cortados a mitades  y las anchoas. Luego aliñamos con la sal el aceite y el vinagre, por último espolvoreamos con ajo molido y perejil seco. Servimos fresquito de la nevera.





1 comentario:

  1. Una ensalada maravillosa y con una pintaza, lo malo es que por aquí solo apetecen sopas, hace mucho frio y llueve sin cesar, bueno ya habrá tiempo de ensaladas, de momento me guardo la receta Para cuando el tiempo mejore jeje ....Besss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...