Si en algo hay variedad en las verduras y hortalizas, es en el color, poner una ensalada muy colorida y vistosa sobre la mesa, la hace mas atractiva para todos.
Las ensaladas deben ser un plato básico cada día en cada mesa, por sus beneficios para nuestra salud, por el aceite de oliva, que tanto nos aporta en antioxidantes y vitaminas, y por que cada día, aparte de nuestro plato caliente hemos de ingerir alguna verdura cruda por que también nos aportará mucha fibra que ayudará a una buena digestión.
Hoy os traigo esta rica ensalada, muy completa ya que contiene carbohidratos, verduras y proteína, ideal si queremos incluso como plato único de dieta.
Ingredientes:
3 patatas
1 lata de alcachofas a cuartos
6 tomates Sherry
1 lata de anchoas (anchoas de Santoña)
Ajo en polvo
Perejil picado seco
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Preparación:
Antes que nada ponemos las patatas a cocer en agua hirviendo con un poco de sal, al cabo de diez o quince minutos, dependiendo del tamaño y dureza de la patata estará lista.
Cuando este tierna dejamos enfriar y quitamos la piel, cortamos a rodajas de un centímetro y colocamos sobre una fuente de servir. Sobre las patatas pondremos las alcachofas, los tomates Sherry cortados a mitades y las anchoas. Luego aliñamos con la sal el aceite y el vinagre, por último espolvoreamos con ajo molido y perejil seco. Servimos fresquito de la nevera.
Una ensalada maravillosa y con una pintaza, lo malo es que por aquí solo apetecen sopas, hace mucho frio y llueve sin cesar, bueno ya habrá tiempo de ensaladas, de momento me guardo la receta Para cuando el tiempo mejore jeje ....Besss
ResponderEliminar