jueves, 3 de diciembre de 2015

Tarta de peras con chocolate






Hacía mucho que no hacía una tarta con frutas y he aprovechado la ocasión para hacer esta tarta peras con chocolate... y que ocasión!!!
Peras de Rincón, me ha enviado  media docena de sus exquisitas peras, maravillosas, carnosas y dulces como ellas solas. Me dieron ganas de pegarle el bocado nada mas abrir la caja, pero me fuí para la cocina y  me puse el delantal  para hacer  esta tarta que hoy os presento, a mi parecer es la tarta de peras mas rica y esponjosa que haya hecho jamás,  no es la tarta que habitualmente hago, pero creo que a partir  de hoy adoptaré esta nueva receta por que me ha parecido, a mi y a mi  familia sencillamente deliciosa.
Espero que a vosotros también os lo parezca pues esta tarta de peras con chocolate, se hace en un pis pas, pues no tiene una elaboración complicada ni mucho menos el adorno. Eso si cuando te comas un bocado  estarás comiendo peras!! tal cual... atento a la receta!




Ingredientes:

2 huevos
1 vaso ( de los de agua) de azúcar
1 vaso ( de los de agua) de harina
1 yogur griego  sin azúcar
1 cucharadita de levadura
150 gde chocolate con leche
2 cucharadas de manteca de cerdo o mantequilla









Preparación:

En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta blanquear y conseguir una crema esponjosa. Luego agregamos el yogur griego e incorporamos. Añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclamos hasta integrar y luego pelamos  dos peras grandes, las cortamos a rodajitas finas y las agregamos a la masa, mezclamos y  engrasamos un molde  para horno ( yo la he horneado en mi olla Fussioncook  en menú cake 45 minutos, válvula abierta), vertemos la mezcla y pelamos  otras dos peras, que cortaremos a cascos y las colocaremos sobre la tarta en redondo, luego horneamos a 180º con el horno previamente  precalentado  durante 45 minutos.





Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco, desmoldamos  sobre el plato que vamos a servir y dejamos templar.







Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas,  1 minuto y vamos vigilando, a veces con el calor residual se  derrite solo. Luego  cuando temple un poco se lo vertemos a la tarta por encima... y ya tenemos lista nuestra tarta de peras con chocolate!



El resultado es una tarta suave, esponjosa, deliciosa y... Adictiva!!





Espero que os haya gustado esta tarta de peras con chocolate!! Hasta la siguiente receta!











1 comentario:

  1. Que delicia!!!
    Se me hace la boca agua, con ver las fotos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...