Pan integral con avena






Ya hace tiempo que no comparto con vosotros un buen pan casero. Este que hoy  os presento nos ha resultado muy rico, pues le puse avena que además de ser  deliciosa de comer es muy beneficiosa para nuestro organismo, sobre todo cuando hay problemas de colesterol en casa, ya que la avena es un cereal depurativo y ayuda a combatir el colesterol arrastrando la grasa de las paredes de nuestras arterias , además de ayudar  a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Siempre digo que hacer pan en casa es una gozada, ya que la cocina emana un olor que trasmina toda la casa, ese olor a casero, a calor de hogar que  pocas preparaciones culinarias consiguen... me encanta hacer pan en casa.
Os dejo aquí esta receta para que la pongan en práctica, fíjense el resultado.
Espero que os guste esta receta.
Puedes seguirme en MIS PAGINAS DE 

FACEBOOK     TWITTER     YOUTUBE    INSTAGRAM   PINTEREST   GOOGLE+ 


Ingredientes:

300g de harina de fuerza
300g de avena en copos
370 g de harina de trigo integral
1 sobre de levadura seca de panaderia
2 cucharadas de aceite de oliva
Medio litro de agua
4 lonchas de queso gouda ligth
1 cucharadita y media de sal







Preparación:

Poner el agua templada en el microondas y disolver ahí la levadura y el aceite. En un bol grande hacemos un volcán con las harinas y la avena con un hueco enmedio y ahí ponemos el agua que hemos preparado. Amasamos, bien con robot, varillas o a mano, pero enérgicamente ya que un buen amasado es un buen levado. Agregamos el queso cortado a trocitos y seguimos incorporando. Una vez que hayamos conseguido una masa homogénea hacemos una bola con ella y engrasamos la cubeta de la Fussioncook, colocamos en el centro y dejamos levar una hora. Cuando el levado  haya terminado colocamos  en mi caso, menú horno 45 minutos o pan 45 minutos.
Si carecemos de Fussioncook podemos hacerlo en el horno, dejando levar y horneando 45 minutos a 180º.





Fijaros que altura de pan!! Estaba delicioso!






CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Aquí en casa no puede faltar el pan casero, sin duda es una delicia el olor del pan en el horno. Pero me he quedado curiosa querida Adeli: ¿Dónde ponemos las lonchas de queso gouda? ¿Son para comer con el pan? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela, yo las meto dentro del pan cortadas a trocitos! queda fantástico!!Un besote!!

      Eliminar
    2. Ohhh disculpamee! ya esta corregido, no lo había puesto!!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bueno este pan, y muy saludable.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir