Croquetas de puré de patatas y jamón







Todavía no conozco una casa en la que no gusten las croquetas, la verdad es que son un  aperitivo ideal, se pueden hacer de tantos sabores que son incontables. Hoy hice croquetas de puré de patatas y jamón.
Siempre he solido hacerlas con las carnes del puchero  o el cocido, de pescado... pero hace unos días quise probar a hacerlas con puré de patatas y la verdad es que ha sido un gran acierto, son muy rápidas, muy  limpias de hacer y en un pis pas tienes  una bandeja llena de ricas croquetas  de cualquier sabor que te apetezcan.
Se hacen, como os digo rapidísimo y son muy nutritivas ya que llevan en la masa leche y mantequilla, puedes aderezarlas con especias, como la nuez moscada, pimienta... quedarán absolutamente deliciosas, haced la prueba y veréis!



Ingredientes:
Debe quedar  con el aspecto de una masa, mas que un puré suave)

1 sobre de puré de patatas
leche (la que admita)
pimienta
nuez moscada
1/2 cebolla
jamón cortado a trocitos pequeños
2 huevos para rebozar
pan rayado 








Preparación:

Preparamos el sobre de puré de patata según las instrucciones del paquete (yo en mi olla Fussioncook, menú al gusto 10 minutos), pero con menos leche, para que salga bastante espeso, yo suelo poner una cucharada de mantequilla, así le da mas jugosidad, le agregamos la pimienta,  nuez moscada... al gusto, terminamos de espesarla y reservamos en un bol para que se enfríe.
En una sartén con un poco de aceite (yo en la misma cubeta de la olla , menú freir), rehogamos la cebolla hasta que  este ligeramente dorada y en este punto  agregamos el jamón cortado a trocitos pequeños, terminamos de hacer el sofrito y se lo añadimos al puré de patatas ( repito de nuevo que debe ser más una masa que un puré), mezclamos todo muy bien y dejamos enfriar extendida.
Cuando esté fría ya podemos ir tomando porciones con una cuchara y  rebozando en  huevo batido y pan rayado, para ir friendo con el aceite de oliva bien caliente.











CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Que ricas te quedaron y muy sencilla.Bssss guapa y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encantan las croquetas,en cualquier época del año y de cualquier ingrediente...Están taaan ricas!! Pero nunca he visto unas rellenas de puré de patata y me parecen súper originales. Además, te han quedado perfectas y con una pinta riquísima!^^
    Felices fiestas. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Eso no son croquetas, en mi casa toda la vida lo ha echo mi madre,,,lo único que tiene esta receta de croqueta es el pan

    ResponderEliminar
  4. Las croquetas de jamón... mi plato preferido de los de mi abuela. Hasta a mi abuelo le gustaba meterse en la cocina con ella para pringarse hasta los codos rebozando croquetas. Me encanta tu receta, muy original. ¡Gracias por compartirla! Con taquitos de jamón ibérico, mucho mejor ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir