miércoles, 16 de diciembre de 2015

5 aperitivos para hacer con antelación y triunfar en la cena navideña






Hoy vuelvo con todos vosotros a traeros otros cinco aperitivos ricos y sugerentes para vuestra mesa navideña, aperitivos sencillos de hacer sin embargo novedosos y vistosos, para que vuestra cena sea un triunfo total, tanto en sabor como en color y originalidad. 
Todos son sencillos de hacer y además puedes dejarlos hechos con antelación para que puedas recibir a tus comensales ya arreglada y guapa y no te pillén con el delantal puesto,como casi siempre...
i os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

El primero que te sugiero es un rico paté de pescado de roca que puedes dejar hecho el dia antes, mucho mejor porque toma mejor textura con el frio de unas horas en la nevera. Emplatado entero si tenemos una mesa redonda con unos biscotes alrededor, o a porciones si tenemos una mesa alargada para que cada comensal pueda acceder a el con facilidad... no dejarán ni las migas.











También podemos ofrecer estos pequeños pinchos de queso y membrillo, maravillosos y delicados al paladar, de comen de un bocado y no dejará indiferente ni a uno solo de tus comensales.








El siguiente aperitivo dará un punto de color a tu mesa, tan rojo como las propias flores de navidad!

Se trata de unos finos pimientos del piquillo rellenos de salpicón de marisco, siempre son un acierto y a todos gustan!







Y que os parecen unos huevos rellenos acompañados de falso caviar? Las huevas de lumpo son  muy elegantes para decorar nuestros platos y muy sabrosas al paladar, yo no perdí la oportunidad de adornar estos huevos con ellas y fueron un rotundo éxito por el puntito salado que dió a esta preparación.






Y por último podemos ofrecer a nuestros comensales algo rico pero a la vez práctico , decorativo y vistoso que de un toque de elegancia a la mesa, nada mejor que una empanada enrejada, parece complicada a la vista pero es de lo mas fácil, para cerrar solo  hay que alternar las tiras hacia abajo y hacia arriba y en cinco minutos la tienes hecha. 




Y hasta aquí este post recopilatorio de recetas preparadas para que puedas hacer tus aperitivos para las fiestas con  tiempo de antelación, y dediques parte del tiempo para ti, para ponerte guapa o guapo y sorprendas a tus invitados con una mesa espectacular! 

Espero que te haya gustado  y sobre todo que te sea  útil y práctico! 


















2 comentarios:

  1. Muy buena idea todas las recetas, la de tiempo que se puede ahorrar con un poco de organización y siendo previsores. Me encanta sobre todo el paté. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...