5 dulces navideños muy fáciles de hacer






Hola a tod@s! Aquí estoy con un nuevo post colaborativo, esta vez he escogido algo muy apropiado para estas fechas y que debemos ir pensando en elaborar, por que ya se nos viene encima y son los dulces de navidad.
Desde que he aprendido a hacer los dulces típicos que comemos en esta época del años prefiero hacerlos en casa, pues en nada tienen que ver con los que compramos, dado a que los hacemos a conciencia, sabiendo los ingredientes y cantidades que ponemos encada preparación y además sabemos con garantía que nuestra familia no tomará aditivos ni colorantes que puedan llevar los dulces comerciales, además compartimos en casa ese olor a dulce casero entrañable y delicioso que sale de nuestras cocinas.
Para este colaborativo he preferido escoger unos dulces fáciles de hacer, para que, si nunca os habéis atrevido a poneros entre almendras y masas, no os parezca un mundo y os lancéis a elaborarlos por que ya os digo que es una real gozada ver el resultado... y hecho por vuestras propias manos!!

Pinchando en los títulos de cada dulce podréis ir a la receta completa.

En primer lugar os propongo estos nevaditos, facilisimos de hacer y super delicados de comer, seguro gustará a todos!!

NEVADITOS NAVIDEÑOS








En una mesa que se precie no pueden faltar los típicos polvorones y esta vez los pondremos de chocolate!! a ver que os parecen estos de Galletas para Matilde...
Quieres saber como se hacen? pincha en el enlace.


POLVORONES DE CHOCOLATE 




Algo tan típico como el mazapán no puede faltar en la sobremesa de esa noche tan especial. Me ha gustado esta receta de Loli Dominguez, asi que la comparto con vosotros, me encanta los piñones que le pone, cuando los haga yo también se los pondré! 
Si quieres saber la receta completa, pinche en  el titulo

MAZAPÁN 





Algo para sorprender y con  mucho éxito es siempre el chocolate, no puede faltar una buena bandeja de chocolates por que seguramente será el rey de la noche y he encontrado estas deliciosas trufas en el Blog de Isa Cocina con Reina, que me han encantado.
El enlace te llevara a la receta completa

TRUFAS AL BRANDY





Y por último quiero compartir con vosotros esta sencillísima receta de bolas de coco tan tradicionales de los dulces navideños.
Quizás de todas las recetas de este recopilatorio sea la mas sencilla, atent@s por que se hacen en un plis plas!

Pincha en el enlace para ver la receta


BOLAS DE COCO. 



Y hasta aquí este  post colaborativo  de dulce navideños fáciles de hacer, espero que os haya gustado y sobre todo que os sea muy útil, asi que  a ponernos el delantal y a meternos a la cocina que estos dulces navideños van a ser la sensación en vuestras casas para esta navidad!

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Querida Adeli, Qué inspiración que ya tienes para navidad, yo todavía no me enfoco!! Pero te doy gracias por tan buenas ideas, todo me gusta. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir