10 deliciosos aperitivos para tu mesa navideña






Casi estamos comenzando la cuenta atrás para  comenzar la época  navideña, ya están los escaparates  vestidos de gala, las luces se encenderán en unos días y todo está preparado para recibir este bonito tiempo en el que las familias se juntan, los amigos  lejanos se comunican, los niños disfrutan, y todos somos un poco más felices, unidos bajo un mismo sentimiento, el nacimiento del niño Jesús.

Y habrá que celebrarlo como la ocasión merece, con  buenas viandas y sentados a la mesa compartiendo lo mucho  o poco que haya en cada casa.

No siempre  hemos de hacer un gran menú, ¿ has pensado que puedes preparar una cena tipo ''bufett''?, pues fijate que es una opción estupenda en la que los anfitriones descansan y comparten mucho mas con sus invitados ya que no tienen que estar pendientes de servir un plato y otro en cada momento, ponemos todo en la mesa... y listos!!


Hoy he seleccionado de  este blog varias recetas de aperitivos que pueden servirte para poner sobre la mesa en esa noche especial, de todos los gustos y sabores y sobre todo, muy vistosos.

Pincha en el título de cada receta y te llevará a la receta completa.










Este otro aperitivo tiene mucho éxito en la mesa, no necesita cocción por que se hace todo en frío y se comerá en un pis pas!








Estas brochetas de uvas, jamón y queso son una delicia y muy apropiadas para la decoración de la mesa.










Un delicado ''chupito'' dará categoría a tu mesa, sorprenderá a tus comensales y quedarás como una reina... o un rey!!!










También te propongo este rico y bonito ramos de ''rosas'' que gustará muchísimo y dará cachet a tu buffet











...y no puede faltar en tu mesa el tradicional pastel de cabracho, rico, delicado y un bocado exquisito si lo acompañamos con unos pequeños biscotes y un poco de mahonesa!










También es vistosa y deliciosa una bandeja  llena de huevos rellenos bien decorados... Esta receta lleva aceitunas y no solo en la decoración!









Pueden causar gran sensación entre  tus comensales estos ricos  hojaldres  salados aderezados con reducción de Pedro Ximénez...








... y no puede faltar en tu mesa una elegante cucharilla, en este caso la he rellenado con un revuelto de bacalao, un toque de pescado da variedad y estilo a tu mesa navideña.







Por último, os propongo esta receta, atrevida y distinta, que seguramente va a sorprender en presentación y sobre todo en sabor. Un toque dulce y salado que  harán que todos recuerden tu bufett!!






Y hasta aquí este recopilatorio de aperitivos para tu mesa navideña. Espero  que sean de utilidad y  sobre todo que sean de vuestro agrado... y el de vuestros comensales!

Nos vemos pronto en otro post recopilatorio... de postres navideños!!















CONVERSATION

1 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir