Un mes más llegó a mi puerta una cajita de degustación, estas cajitas sorpresa mensuales que siempre contienen un montón de productos geniales y atractivos que a mi y a los míos nos encantan.
Con un preparado para tarta de queso de, me ha salido esta ricura que yo os recomiendo probar, es de fácil preparación, si te guias de las instrucciones del paquete te quedará perfecta, luego deja volar tu imaginación... yo le preparé una crema de dulce de leche que es totalmente adictiva!!
Os voy a poner como la he elaborado y veréis que fácil...
Ingredientes de tarta de queso con cobertura de dulce de leche:
- 1 caja de preparado para tarta de queso
- 70 g de mantequilla
- 400g de crema de queso blanco para untar
- 200 ml, de nata para montar
- 2 huevos
Para la cobertura:
- 300 ml de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 3-4 cucharadas de dulce de leche
- 1 sobre de cuajada.
Preparación de tarta de queso con cobertura de dulce de leche:
(Según las instrucciones del paquete)
- Del sobre de preparado para la base: lo volcamos en un bol junto a la mantequilla derretida, hacemos una masita y la colocamos en el fondo de un molde desmontable, previamente engrasado con mantequilla o aceite.
- Del sobre de preparado para tarta de queso: Vertemos el preparado en un bol hondo, agregamos el queso, la nata y los huevos y mezclar con las varillas hasta hacer una mezcla muy cremosa, Volcamos sobre la base de la tarta y lo llevamos al horno durante 50-60 minutos a 170º.
- Dejaremos templar en el propio molde y lo llevaremos al frío.
- Para hacer la cobertura pondremos la leche en un cazo para llevarla a ebullición, antes apartaremos un poco en un vaso, donde disolveremos la cuajada. A la leche que estamos llevando a ebullición le agregamos el azúcar y el dulce de leche, cuando hierva le agregamos el vasito de leche con la cuajada disuelta y mezclamos hasta que espese. dejamos templar y se la verteremos a la tarta de queso por encima cuando esté templada.
- Dejamos enfriar totalmente y llevamos a la nevera para que cuaje durante unas horas, podemos adornarla con unas moñas de dulce de leche con ayuda de una manga pastelera.
Espero que os haya gustado esta tarta de queso con cobertura de dulce de leche, la verdad es que es un verdadero vicio, la base tiene un sabor muy particular como a aquellos bollos de leche que hacen en los conventos, a mi me ha encantado y voy a volver a repetirla, hasta la siguiente receta!
Esto debe estar muy muy bueno de sólo mirarlo, el dulce de leche lo mejora todo!! Besitos y buen finde!!
ResponderEliminarmenudo corte tiene esta tarta, y que lleve dulce de leche me gusta todavía más
ResponderEliminar