Tiramisú (receta sencilla y tradicional italiana)







El tiramisú es un postre  tradicional italiano,  relativamente moderno ya que fue creado en los años cincuenta, es  además una preparación que levanta pasiones, es  por su presentación y su peculiar mezcla de sabores el postre preferido de muchos comensales, entre los que yo me encuentro, pues es mi postre favorito.
Admite muchísimas variantes, múltiples sabores, un gran abanico para escoger aunque el más clásico y genuino es el de chocolate. Se prepara todo en frío sin  necesidad de horno ni ningún tipo de cocinado. Se monta en capas de bizcocho y crema  alternados y se remata con una capa de cacao en polvo. 
En casa particularmente  gusta una barbaridad y cuando lo hago dura un pis pas, y la verdad es que es irresisitible, tan solo el aroma que resume de este postre te invita a meter la cuchara y degustarlo, ya siendo  el postre o la merienda. 
A continuación os pongo la receta que yo utilizo para hacer un rico tiramisú y que hace triunfar  a cualquiera que se atreva a ponerlo sobre la mesa.

Ingredientes:

250g de queso mascarpone
1 paquete de bizcocho de soletilla
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
2 tazas de café sin leche ni azúcar
1/2 copa de licor Amaretto
Cacao en polvo sin azúcar ( yo utilizo Valor)
Unas onzas de chocolate negro 70%






Preparación:

Hacemos  el café y reservamos lasta que se enfríe.
Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas junto con el azúcar hasta crear una crema blanquecina.
Agregamos el Mascarpone y el licor e incorporamos muy bien. Montamos las claras a punto de nieve duro y lo unimos a la  crema ya  preparada e incorporamos con la ayuda de una pala de goma y con movimientos envolventes.
En un bol  vamos colocando los bizcochos  de soletilla mojados en café hasta cubrir el fondo, sobre ellos colocamos una capa de la crema de Mascarpone y luego rayamos un poco del chocolate negro, volveremos a colocar bizcochos y Mascarpone y terminamos  espolvoreando cacao en polvo sobre la preparación. Ponemos a enfriar en la nevera  unas horas, mejor de   un día para otro, estará mas apetecible cuando  el bizcocho tome  todos los sabores.






Espero que os haya gustado este riquisimo tiramisú, receta que es  sencillísima de hacer y deliciosa de tomar!




CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Me encanta, y este verano me he puesto las botas con su versión en helado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ummm tiramisu ummmm que pintaaaaa te ha quedado de muerte lentaaaaaa
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Que rico... coincidimos en receta hoy :) aun que yo lo hice versión tarta sin huevo. El tuyo se ve muy rico, aun hace poco que me comí del mío y ya veo con ojitos el tuyo pues me encanta el tiramisú jaja Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!! para coger el bol y cucharada tras cucharada... uy que peligro. Un bs

    ResponderEliminar
  5. Esta es la que mas gusta en mi casa, sobre todo a mi hijo pequeño!! es su postre favorito. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que nos gusta este postre,te quedó fenomenal.Yo lo suelo preparar sin huevo en casa.Bsss y buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Halo, Este momento he tomado la receta y lo voy hacer, y luego les comento. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir