Como os he comentado lleva muy pocos ingredientes, y casi apenas aceite, pues ya saben que cuando cocinamos el pollo con su piel, queda muy jugoso, así que aprovechamos su grasa natural, que preparada en mi olla Fussioncook, queda totalmente en su jugo, y hasta hace caldo! Eso si, lleva un ingrediente especial, la Ciruela, que ahora esta de temporada.
Ingredientes:
1 pollo mediano
4 ciruelas rojas grandes
media cebolla grande
2 dientes de ajos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 vasito de vino blanco
sazonador de pimienta ajo y perejil
sal
Preparación:
Una vez limpio el pollo, lo sazonamos con la sal y el sazonador de especias. Ponemos una cucharada de aceite en la cubeta de la Fussioncook, cortamos en juliana la cebolla y los ajos en trozos, agregamos las ciruelas con su piel a las que habremos separado del hueso y cortado en 4 trozos. Colocamos menú sofreír y agregamos el pollo entero, dejamos sellar por un lado unos minutos y cuando dore , le daremos la vuelta y haremos lo mismo ( si es necesario agregamos un poquito de vino o agua , si queda seco o hay peligro de que quede) , cuando esté dorado, cancelamos el menú y agregamos el vaso de vino, colocamos menú horno 30 minutos y al término despresurizamos.
Madre mía qué buena pinta! No puede estar más jugoso y rico.
ResponderEliminarSaludos!
que pollo mas rico!! y fácil de hacer !! me lo apunto!! Bs.
ResponderEliminarQué buena pinta, esta receta me parece fantástica para un día de fiesta o reunión familiar porque el aspecto es muy bueno. Besos.
ResponderEliminarUna pinta espectacular, de los de toma pan y moja, me encanta.
ResponderEliminarUn besazo y feliz fin de semana