Compota de ciruelas negras sin azúcar añadido en Fussioncook



Hace tanto tiempo que no hacía un postre delicioso!!!, tanto... claro!... desde que ando con la dieta, bueno no tan dieta, tan solo ordenar los alimentos y hacer las ingestas en su debido lugar del día.
La verdad es que estoy contenta, veo resultados, como de todo, pero eso si, el azúcar muy, muy limitada, incluso en la fruta, cuando alcance mi objetivo ya podré darme de vez en cuando un pequeño caprichito, seguro me lo voy a merecer!! jajajaj

Hoy he preparado esta rica compota de ciruelas negras, pues Recien Cogidas tiene en su web unas ciruelas maravillosas que  llegan a casa justo al dia siguiente a su recolección, llega en un estado perfecto, con un color precioso y tiene un tamaño, que pocas habremos visto tan hermosas y brillantes. 

Si queréis probarlas, en el lateral derecho de mi blog hay un banner con un código Amiguito, que os harán un descuento solo por pedirla a través de esta página, os la recomiendo muy mucho por que son tan frescas y tan naturales que duran muchísimo tiempo en la nevera y os dará para comer tal cual y como no, para hacer vuestras recetas con ciruelas.
Para hacer esta compota, no he utilizado azúcar alguna y ha resultado un almíbar extraordinario... vamos  con las fotos del paso a paso y la receta...

Ingredientes:

1 kilo y 1/2 de ciruelas negras que no estén muy maduras Recien Cogidas
1 taza de zumo de naranja mandarina dulce
1 palo de canela
10-12 clavos de olor
corteza de mandarina





Preparacion:



Lavar y abrillantar las ciruelas, cortar por la mitad y sacar el hueso.



Cortamos en cuartos y exprimimos  un vaso de zumo de mandarinas que sean dulces.



Colocamos en la cubeta de la Fussioncook las ciruelas, vertemos el zumo sobre ellas, y agregamos la canela, el calvo y la monda de mandarina. Recordemos que no lleva azúcar, vamos a trabajar con el azúcar natural de las frutas.

Colocamos menú sofreir y dejamos que arranque el hervor un par de minutos, cancelamos el menú sofreir y colocamos menú Slow Cook (cocción lenta) 30 minutos. 
Al término sacamos la cubeta del cuerpo de la olla y dejamos enfriar. Una vez fría ya podemos guardar  a refrigerar, este postre fresquito es una maravilla. Es asombroso el almibar que se ha hecho tan solo con el azúcar propia de la fruta.
Para muestra... una copita!!




Os gusta el color?... totalmente natural esta compota de ciruelas negras sin azúcar añadido! 











CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Vale la pena sañtarse la dieta para comer esta copa tan sabrosa.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!
    Me alegro haberte visitado.
    Un saludo
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como has hecho esta compota tan rica y sin añadir azúcar, seguro que está buenísima y es más ligera.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, una señora pintaza, y sin azúcar!!! deliciosa y sana!! me ha encantado! Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que fotos más bonitas, la compota tiene que gustar a la fuerza. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir