Bizcocho borracho con ciruelas negras en Fussioncook







Hoy os traigo una receta dulce, pero dulce, dulce, de esas que se van a las caderitas, jajajaaja. 
Espero que me disculpen, por que en plena época de operaciones bikinis, creo que es imperdonable, aunque seguramente algun@s estarán agradecidas de ver esta ricura de bizcocho, aunque sea para utilizarlo en alguna celebración o en esa ocasión especial de las que nos gusta quedar bien... chicas, no tenéis que hacerlo ahora... pero  reconozco que es difícil de resistirse, asi que manos a la obra y no os lo penséis demasiado... hay pecados mas gordos jajajaj, y esosss, si  que no tienen perdón!!

Como pequeña introducción os comentaré que he utilizado para  ese dulce un sencillo bizcocho genovés, ¿por que genovés?, me comentaréis... pues por que es el tipo de bizcocho que resiste mejor la hidratación, es decir el baño de almíbar, que en este tipo de bizcocho debe ser abundante, no en vano se llama ''borracho''. 
Para su relleno no he podido resistirme a hacerlo con la mermelada de ciruelas negras al vino moscatel que he vuelto a preparar gracias a las ciruelas que están de temporada y que son una maravilla al paladar.
Os dejo unas fotitos para abrir boca y ya me contaréis...

Ingredientes:

  Bizcocho genovés
4 huevos
120g de harina de repostería
120g de azúcar
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de azúcar vainillado
1/2 cucharadita de levadura

Para calar:

2 vasos de agua
2 vasos de azúcar
1 copa de vino moscatel


Relleno 
1 kilo de ciruelas negras
150 g de azúcar
media copa de vino moscatel







Preparación:

Para preparar el bizcocho atemperamos los huevos, es decir lo sacamos de la nevera con anterioridad o bien lo sumergimos un poco en agua caliente para que pierdan el frío.
Batimos los huevos y el azúcar hasta hacer una crema blanquecina que doble o mejor triplique su volúmen.
A continuación agregaremos la harina y la levadura cernidas en varias veces, mientras vamos integrándolo con una pala de goma y sin batir, solo con movimientos envolventes, agregamos el azúcar vainillado, la sal  y terminamos de integrar, engrasamos la cubeta de la Fussioncook y vertemos la masa, colocamos menú cake 45 minutos, al término dejamos enfriar  dentro de la cubeta, antes de desmoldar.

Hacemos el almíbar con el agua , el azúcar y el moscatel y dejamos enfriar completamente.

Una vez frío el bizcocho lo cortaremos por la mitad en dos ruedas, calando cada una de ellas con abundante almíbar, hasta '' emborracharlo''.

Rellenaremos el bizcocho con la mermelada que habremos preparado el día antes y que haremos asi:

Lavamos muy bien las ciruelas y las cortamos a trocitos pequeños con su piel, ponemos todo en una cazuela con el azúcar y el vino, ponemos a hervir y cuando arranque bajamos la temperatura. la dejamos hervir unos veinte minutos a fuego medio, vigilando y dando vuelta de vez en cuando. 

Para hacerla en Fussioncook, cortamos la ciruelas limpias a trocitos con su piel agregamos a la cubeta  junto con el azúcar  y el vino, medio vasito de agua y  ponemos menú al gusto 10 minutos, al término del programa dejamos despresurizar sola.
















CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa :) me encanta su aspecto... me comería un trocito seguro. Un beso!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Que jugoso madre mía que bueno.Gracias por compartirlo.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Lo he hecho y no me ha subido nada, me he olvidado la sal pero por lo demas he intentado seguirla al pie de la letra..que habra podido pasarme ?.😕

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir