Muslos de pollo a la sidra con majado de ajo y perejil






Ya hacia algunas semanas que no ponía carne de pollo para el almuerzo, y es que a mi tribu le encanta el pollo. Así que os propongo esta receta de muslos de pollo a la sidra, de creación propia que es una maravilla.
Yo intento hacerlo variado, ya que es una carne muy versátil y da para muchísimas recetas ricas, así que  agregando y agregando , he sacado esta receta que  ha quedado genial, y hasta han rebañado el plato, y no es para menos, que salsa tan espesita y tan sabrosa!, esta receta quedará para la posteridad... jejej, además os invito a hacerla y... ya me contaréis...

Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!
Ahi va la receta... 

Ingredientes:
AOVE
4 muslos  de pollo
Sal y pimienta
1 cebolla 
3 dientes de ajo
1 puñado de perejil fresco
Cúrcuma al gusto
1 hoja de laurel
1 cucharada sopera de harina de maiz
1 botellin de sidra 




Preparación:
Antes que nada limpiamos los muslos de grasas, ya sabemos que la grasa del pollo se concentra mayormente en la piel, así que limpiaremos los colgajos de  piel que traigan de la recova, le quitamos el '' bocado de la reina'' (culete) que es uno de los lugares donde mas grasa concentra, luego los salpimentamos y reservamos un ratito que tomen el sabor de la pimienta.
Ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en la cubeta de la Fussioncook, o cacerola en su defecto y sellamos los muslos por ambos lados, antes que estén totalmente sellados, agregamos a la cubeta la cebolla picada, y seguimos sellando mientras dora un poco la cebolla.





Una vez que estén sellados los muslos, agregamos un majado que haremos con el ajo y el perejil, un botellín de sidra de manzanas, del que separaremos  medio vasito donde diluiremos la cucharada de  harina de maiz, también agregamos la cúrcuma y el laurel.



Ya lo tenemos listo para  cerrar la olla. Tapamos la olla, cerramos la válvula y colocamos menú carne 25 minutos.Dejamos despresurizar sola, o si tenemos prisa  la podemos despresurizar a mano.
El resultado es este!



Ya solo queda comprar bastante pan ese día por que la salsa queda irresistible,  tendrás que mojar pan irremediablemente y cambiar la operación bikini, por la operación bañador estampado! jeejeje  ;)








CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Que pollo tan rico :) me encanta el resultado de este plato! el color no puede ser más bonito y seguro que está delicioso. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan estupenda, me quedo y te sigo. Te invito a que te pases por el mío. http://recetandoconeva.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. muy bueno y facil de preparar buen provecho

    ResponderEliminar
  4. Hola, me podrías decir que es cúrcuma ? y dónde lo compro? Gracias; )

    ResponderEliminar
  5. Hola, me podrías decir que es cúrcuma ? y dónde lo compro? Gracias; )

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, no se si te sirva de algo pero en Inglés se llama Turmeric,puede ser en polvo o raíz. (EL POLVO ES COLOR AMARILLO )

    ResponderEliminar
  7. La Curcuma es una especie,… Que aparte de sabor da color y se puede utilizar como colorante alimentario y… Puedes encontrarlo en cualquier supermercado en la zona de las especias

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Adela. Para hacer esta receta en olla a presión tipo Magefesa, el tiempo de cocción sería el mismo?? Y si es al chup chup, que tiempo debería estar cociendo?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir